RSR ONLINE

La Misionera del Aire - NICARAGUA

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


¿CUÁNTO VALE LA VIDA DE UN SER HUMANO?

Carl Arne Horstran 05/18/2021

[PODCAST]

Me pregunto: ¿Cuánto vale la vida de un ser humano? Bueno, lo cierto es que todo depende.

Si lo calculamos según su valor químico, el contenido en metales alcalinos como litio, sodio, potasio, rubidio y cesio, en un hombre adulto de unos 80 kg de peso, tendría un valor de, aproximadamente, 130 dólares (unos 120 euros).

Si, en cambio, se hace un cálculo en base al rendimiento de una persona según las tres funciones más destacadas de un cuerpo humano, entre electricidad y motricidad su valor sería de unos 600 dólares (aprox. 550 euros) al año, mientras que su memoria, calculada en terabytes, tiene un valor de casi 3700 dólares (unos 3400 euros) en su equivalente en discos duros.

Pero existen además otro tipo valoraciones a tener en cuenta. En EEUU, por ejemplo, se dan casos de donaciones de cuerpos humanos para investigaciones científicas. Sucede, en ocasiones, que una persona no tiene suficientes medios económicos para costear el funeral de un familiar, por lo que opta por donar su cuerpo a determinada empresa como pago, la cual, a su vez, vende ese cuerpo a algún laboratorio, pudiendo obtener entre 3-4000 dólares por su venta.

Por otro lado, si tasamos a un ser humano de acuerdo al precio de los diferentes órganos y partes de su cuerpo (córneas, pulmones, riñón, corazón, piel etc.), podría alcanzar un valor total de casi 1 millón 400 000 dólares (que serían como 1 millón 250 000 euros).

Sin embargo, además de lo ya mencionado, en nuestro planeta, tristemente, se da otra clase de tasación humana. Todos hemos oído hablar del sórdido y deplorable mundo de la trata de personas, la esclavitud del siglo XXI; una forma de comercio que, aunque no debiera siquiera existir, mueve millones y más millones de dólares cada año en todo el mundo. Un negocio sucio y miserable en el cual se subastan seres humanos por entre 100 y hasta 5000 dólares, dependiendo del país donde esté, de quien sea, de cómo sea y de para qué va a ser utilizada esa persona (principalmente, mujeres).

La Biblia dice: “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”(Juan 3:16). Dios, al lado de quien en realidad nosotros no somos sino microscópicas criaturas, no porque él nos considere tales, sino por su grandeza, estuvo dispuesto a pagar el precio más alto imaginable por nuestro rescate; porque, a causa de su infinito amor hacia nosotros, él considera que cada persona es, en sí misma, un ser de un valor incalculable.

Yo no conozco en absoluto tu situación personal, pero Dios te conoce. Y él, que no escatimó en lo más mínimo a la hora de considerar el precio que había de pagar por tu salvación, hoy, con el mismo amor que tuvo al enviar a su amado hijo, te está llamando a vivir una vida diferente y completa, teniéndole a él en el centro de tu existencia. ¿Qué respondes? Soy Carl, hasta siempre.