AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

Avergonzados del Evangelio

todayenero 4, 2023 49

Fondo
share close
AD
AD

Por tanto, todo el que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.

(Mt 10:32)

Vemos a diario en la televisión o la prensa, personas que pierden sus vidas por defender su equipo de fútbol favorito. Otros, un poco mas recatados, defienden a sus seguidores políticos como el máximo líder de una religión. Pero ¿con cuánta frecuencia vemos personas proclamar públicamente su fe ? Sospecho que cuando eso pasa, hasta a los mismos cristianos asombra.

Esta generación está, en términos generales, caracterizada por avergonzarse del Evangelio. Es cierto que en países donde la persecución es seria, muchos hombres y mujeres mueren a diario por causa de Cristo, pero la gran mayoría, desde una zona de confort observa expectante.

Anunciar a Cristo siempre va a ocasionar incomodidades y rechazo en un mundo caído. Los cristianos de hoy pueden fácilmente protestar contra el calentamiento global, o contra la matanza de ballenas en Asia, y esto no tiene nada de malo, pero cuando no se muestra esa misma actitud para proclamar a Cristo, entonces hay un gran problema.

Tenemos un Evangelio poderoso. Lo único que puede traer a un hombre muerto a la vida. No tenemos razones para avergonzarnos. Aún cuando el Evangelio parezca vil, poco atractivo intelectualmente, poco interesante para los sabios de este mundo, es por medio de su mensaje, de Cristo y de este crucificado, que a Dios le ha placido salvar.

Tenemos también una promesa para quien no se avergüenza del Evangelio: el Señor le reconocerá delante de sus ángeles el día final. Pero también una advertencia para quienes no reconozcan a Cristo delante de los hombres: el Señor tampoco se acordará de ellos. ¡Levantate tú que duermes!

Jacobis Aldana (172)

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.

AD

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

AD
AD
AD
AD
0%