AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Devocionales

Devocional 1 Timoteo 3:8-10

todaymayo 16, 2019 718

Fondo
share close
AD

De la misma manera, también los diáconos deben ser dignos, de una sola palabra, no dados al mucho vino, ni amantes de ganancias deshonestas, sino guardando el misterio de la fe con limpia conciencia. Que también éstos sean sometidos a prueba primero, y si son irreprensibles, que entonces sirvan como diáconos.

1 Timoteo 3:8-10 LBLA

Así como el pasaje anterior abordaba los requisitos para los pastores, Pablo aconseja ahora acerca de los diáconos.

Básicamente, los diáconos son hombres y mujeres que sirven, a Dios y a la iglesia.

Algunos aspectos fundamentales:

1) Conducta: que no sean dominados por ningún vicio, ninguna pasión desenfrenada.

2) Enseñanza y ejemplo: dignos y de una sola palabra (sin doblez en RV60), es decir, que tengan un discurso claro, sin doble discurso, directo, que edifique y traiga seguridad.

Para que alguien pueda ser considerado para el servicio se deben considerar estos aspectos, esencialmente ser creyentes que estén dando fruto, y también se los debe probar por un tiempo, para ver si se desempeñan cómo se espera de ellos.

Aquellos que servimos…estamos dejando que Dios trabaje en nuestro carácter? Edificamos y construimos con nuestras palabras y nuestro  ejemplo? Reflejamos a Cristo? Que el señor nos bendiga y nos ayude ser sus siervos para Su Gloria!!!

Sebastian Winkler (214)

Sebastián Winkler. Discípulo de Jesús, esposo de Karina y papá de Julia y Emilia. Profesor de Lengua y Literatura. Estudia la diplomatura en Biblia y Teología en el Instituo de Expositores de Argentina. Sirve en la Iglesia Bíblica Lincoln; colabora en Soldados de Jesucristo y es el autor del blog: engraciaysabiduria.com

AD

Escrito por Sebastian Winkler

Valóralo

AD
AD
0%