AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

En Gracia y Sabiduría

Los valores del Reino

todayabril 13, 2022 449

Fondo
share close
AD
AD

Lectura: Lucas 9:46-48 (LBLA)

Y se suscitó una discusión entre ellos, sobre quién de ellos sería el mayor. Entonces Jesús, sabiendo lo que pensaban en sus corazones, tomó a un niño y lo puso a su lado, y les dijo: El que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe a aquel que me envió; porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ese es grande. www.lbla.com

Los discípulos todavía no pueden llegar a comprender quién es este Jesús al que están siguiendo. Lo han visto calmar la tormenta, resucitar muertos, sanar enfermos y liberar endemoniados. Hasta han visto a Moisés y Elías hablando de lo que Jesús ha venido a hacer.

Ellos (y nosotros) necesitan comprender que Jesús no vino a ser servido sino a servir. Comprender que Él vino a entregar su vida por nosotros. Que se hizo humilde por amor.

El Reino que Jesús vino a anunciar es un Reino que los hombres no podemos comprender si el Espíritu no lo revela. Un reino en el que los desplazados y desechados se convierten en herederos. Un reino en el que la misericordia y el perdón son un don que Dios quiere darnos. Un Reino que no es de este mundo.

Por eso mismo, en este Reino no cabe la discusión de los discípulos. ¿Quién es el mayor? El que todo el mundo considera menos, el que sirve, el que se da y se brinda por amor.

Si concebimos la fe cristiana como un espacio donde hay lugar para el orgullo, la autoridad que busca privilegios, y el egoísmo, no entendemos que el Reino de Dios se trata de sacrificio, de humildad, de amor y de servicio (mira a Jesús, no hay mejor ejemplo de eso).

 

PARA PENSAR: ¿Son nuestros criterios y parámetros acordes al Reino de Dios?

 

 

 

Sebastian Winkler (213)

Sebastián Winkler. Discípulo de Jesús, esposo de Karina y papá de Julia y Emilia. Profesor de Lengua y Literatura. Estudia la diplomatura en Biblia y Teología en el Instituo de Expositores de Argentina. Sirve en la Iglesia Bíblica Lincoln; colabora en Soldados de Jesucristo y es el autor del blog: engraciaysabiduria.com

AD

Escrito por Sebastian Winkler

Rate it

AD
AD
AD
AD
0%