Listeners:
Principales oyentes:
play_arrow
Radio Stereo Resurrección La Misionera del Aire - NICARAGUA
play_arrow
El amor incomparable de Dios I Dr. Charles Stanley
play_arrow
Navegando por la tensión del anhelo y la rendición Radio Stereo Resurrección
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lectura: Lucas 9:46-48 (LBLA)
Y se suscitó una discusión entre ellos, sobre quién de ellos sería el mayor. Entonces Jesús, sabiendo lo que pensaban en sus corazones, tomó a un niño y lo puso a su lado, y les dijo: El que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe a aquel que me envió; porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ese es grande. www.lbla.com
Los discípulos todavía no pueden llegar a comprender quién es este Jesús al que están siguiendo. Lo han visto calmar la tormenta, resucitar muertos, sanar enfermos y liberar endemoniados. Hasta han visto a Moisés y Elías hablando de lo que Jesús ha venido a hacer.
Ellos (y nosotros) necesitan comprender que Jesús no vino a ser servido sino a servir. Comprender que Él vino a entregar su vida por nosotros. Que se hizo humilde por amor.
El Reino que Jesús vino a anunciar es un Reino que los hombres no podemos comprender si el Espíritu no lo revela. Un reino en el que los desplazados y desechados se convierten en herederos. Un reino en el que la misericordia y el perdón son un don que Dios quiere darnos. Un Reino que no es de este mundo.
Por eso mismo, en este Reino no cabe la discusión de los discípulos. ¿Quién es el mayor? El que todo el mundo considera menos, el que sirve, el que se da y se brinda por amor.
Si concebimos la fe cristiana como un espacio donde hay lugar para el orgullo, la autoridad que busca privilegios, y el egoísmo, no entendemos que el Reino de Dios se trata de sacrificio, de humildad, de amor y de servicio (mira a Jesús, no hay mejor ejemplo de eso).
PARA PENSAR: ¿Son nuestros criterios y parámetros acordes al Reino de Dios?
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Sebastián Winkler. Discípulo de Jesús, esposo de Karina y papá de Julia y Emilia. Profesor de Lengua y Literatura. Estudia la diplomatura en Biblia y Teología en el Instituo de Expositores de Argentina. Sirve en la Iglesia Bíblica Lincoln; colabora en Soldados de Jesucristo y es el autor del blog: engraciaysabiduria.com
Escrito por Sebastian Winkler
Con el Dr R.C Sproul - Pepe Mendoza
05:00 - 05:26
Jacobis Aldana
05:45 - 05:48
Con Ricardo Daglio
06:00 - 07:00
Grace and Mercy Foundation
07:20 - 07:40
Con Eduardo Martorano
08:00 - 08:24
1
play_arrowChristine D'Clario
Fidelidad / Grande Es Tu Fidelidad Christine D'Clario
2
play_arrowHillsong En Español
3
play_arrowMarcos Segovia
Servir a Dios Marcos Segovia
4
play_arrowMarcos Witt & Coalo Zamorano
Tu nombre Es Cristo (feat. Marcos Witt & Coalo Zamorano) Marcos Witt & Coalo Zamorano
5
play_arrowPara Su Gloria
Tu Gloria Proclamar (En Vivo) Para Su Gloria
1
play_arrowRadio Resurrección
play_arrow
Proverbios 1 Radio Resurrección
2
play_arrowRadio Resurrección
play_arrow
Proverbios 2 Radio Resurrección
3
play_arrowRadio Resurrección
play_arrow
Proverbios 3 Radio Resurrección
4
play_arrowRadio Resurrección
play_arrow
Proverbios 4 Radio Resurrección
5
play_arrowRadio Resurrección
play_arrow
Proverbios 5 Radio Resurrección