AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

Sufriendo para servir a otros

todayfebrero 1, 2023 44

Fondo
share close
AD
AD

Más si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación.

2 Corintios 1:6

Cuando pasamos por un momento de tribulación o intensa prueba, siempre nos preguntamos el por qué; sin embargo, difícilmente podemos ver más allá de nuestro sufrimiento y cuánto nos afecta a nosotros. Pero, por increíble que parezca, nuestras aflicciones, aunque pueden ser incomprensibles, también pueden estar siendo la bendición que Dios está preparando para otros.

Las palabras de Pablo a los Corintios nos dejan ver la manera en que el Apóstol contempla sus propios padecimientos como un ejemplo para sus hermanos, al mismo tiempo que desde su experiencia podía ser una fuente de consolación. Una palabra de aliento puede ser muy útil cuando estamos sufriendo, pero lo es aún más cuando vienen de alguien que ha vivido lo mismo que nosotros.

El sufrimiento nuestro, al final puede ser individual, pero nuestra experiencia podrá ser la bendición a muchos. La soberanía de Dios dispone todas las cosas para su propia Gloria. Así que pregúntate no solo el por qué tu estas padeciendo lo que estás padeciendo sino la manera en que Dios te está entrenando o te está capacitando para que tu puedas, luego de salir de todo esto, consolar a otras personas que experimenten este u otro tipo de padecimientos.

Cambiar de perspectiva o verlo desde ese punto de vista nos ayuda a tener un poco más de consuelo en medio de la aflicción al saber que Dios puede usarla como una forma de servir a otros.

Finalmente, es en el evangelio donde tenemos el mayor ejemplo de sufrir para el bien de otros; nuestro Señor Jesucristo llevo todos nuestros pecados y nuestra maldad en la cruz del calvario y el beneficio lo recibimos aquellos que por la fe hemos confiado en Él, Todo el perdón completo de nuestros pecados.

Que bueno es poder entender que Dios también puede usarnos en ese mismo sentido: Para poder servir a otros por medio de nuestras aflicciones. ¡Que Dios nos ayude!

Jacobis Aldana (172)

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.

AD

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

AD
AD
AD
AD
0%