Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

Un solo pecado nos hace Culpables

todayseptiembre 12, 2022 81

Fondo
share close

“Porque cualquiera que guarda toda la ley, pero falla en un punto, se ha hecho culpable de todos.”??

??Santiago? ?2:10? ?NBLA

Si hoy hicieras el ejercicio de preguntarle a una persona si cree en Dios, la mayoría respondería con un rotundo SÍ.
Si tu siguiente pregunta fuera: ¿qué pasará cuando mueras? Su respuesta, en la mayoría de casos, sería: al cielo, por supuesto.
Y finalmente preguntarás por qué cree eso, muchos te dirán seguramente: eh, bueno, yo no mato ni tampoco robo ni le hago mal a nadie.

Como ves, la mayoría de personas que cree que irá a la eternidad está convencida que su salvaguarda es haber guardado al menos dos mandamientos de la ley de Dios. El problema con eso, es que según los estándares de Dios, si alguien deseara ser salvo por guardar la ley moral de Dios tendría que guardarlos todos sin excepción, porque si quebranta al menos uno solo de los mandamientos, incluso aquellos que no vemos cómo codiciar o el deseo por los bienes ajenos, sería responsable de quebrarlos todos. Imagina un castillo de naipes, si tan solo quitas uno, todo el castillo se vendría abajo.

Entonces ¿cuál es la idea? ¿Como se puede ser salvo sino por comportarse de acuerdo al estándar? Esta es la gran pregunta para la que solo el Evangelio tiene una respuesta.

Debido a que el hombre es incapaz de salvarse por si mismo porque no puede vivir toda su vida sin quebrantar la ley a causa de la naturaleza de pecado con la que nace, es necesario que alguien lo haga por él y además se ofrezca a cargar el pago de la culpa que amerita quebrantar dicha ley. Es decir, no es suficiente solo con un representante que cumpla ley por nosotros sino alguien que sea capaz también de llevar el castigo transgredirla por tanto tiempo, como nosotros tampoco podemos pagar esa culpa, lo cual implicaría morir y perder toda oportunidad, nos encontramos con que solamente Jesús pudo hacerlo y esa es la buena notica que el Evangelio anuncia.

Él llevo la culpa y cumplió la ley por nosotros, así que, al creer por la fe en él, aceptamos todo esto a nuestro favor y nos comprometemos con el arrepentimiento a abandonar el pecado y vivir para su gloria.

Si tú sigues pensando que para ser salvo de la condenación eterna debes guardar los mandamientos, espero que haya ahora no hayas quebrantado ninguno ni siquiera en tu niñez y que en el futuro tampoco lo hagas, pero si ya es tarde, si has pecado; corre a Jesús. Él es nuestra única y fiel esperanza.

Jacobis Aldana (171)

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

0%