Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo

todayoctubre 28, 2022 69 1

Fondo
share close

Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención.

1 Corintios 1:30

Los hermanos de Corinto habían evidenciado su inmadurez por causa de abrazar la filosofía del mundo al ocasionar facciones dentro de la iglesia. Unos decían ser de Pablo, otros de Pedro, otros de Apolos y otros de Cristo; cada uno siguiendo a quien consideraban «el líder de su corriente espiritual».

Esto no está muy lejos de la práctica hoy. Muchos siguen a sus líderes de manera no sana; gradualmente los convierten en los máximos representantes de su creencia y próceres de su identidad. Por supuesto, la Biblia manda a respetar y someternos nuestros pastores y esto es bueno y provechoso(Heb 13:17), sin embargo, ellos no son celebridades o cabezas supremas en el edificio de la fe, sino hermanos miembros de la iglesia con dones dados por la gracia de Dios para administrar y enseñar fielmente la Palabra de Dios.

Es por eso oportuna la exhortación de Pablo en el versículo que consideramos. Cristo es para nosotros nuestra máxima autoridad, él lo ha ganado todo: nuestra justificación, nuestra redención y nuestra santificación.

Cristo no puede ser el Todo en nosotros mientras damos a los hombres más preeminencia que a él. Si nos es más urgente defender y promover a un líder terrenal que a Cristo mismo, entonces algo no está bien.

Bendito sea el Señor por los líderes que ha provisto a la iglesia, pero muchísimas más gracias al Señor por el liderazgo de nuestro buen Pastor, nuestro Señor Jesucristo.

Jacobis Aldana (171)

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

0%