AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Consejería

El rol de los esposos en el matrimonio cristiano

todaymarzo 29, 2020 3725 2 1

Fondo
share close
AD
AD
 

Liderazgo – Esposo

 

Ejemplo de Amor y Fidelidad a través de su sacrificio personal y Cuidado Servicial por otros

 

Esposa – Compañerismo

Ejemplo de amor y fidelidad a través de Cooperación y Soporte y a través de la Confianza en Dios

 

Efesios 5:25-33, 1 Pedro 3:7, Colosenses 3:19

 

Efesios 5:22-24,33, Colosenses 3:18, 1 Pedro 3:1-6, Proverbios 12:4, 31:10-11

 

Estímala (Amala)

Reconociendo verbalmente a tu Esposa por quien ella es como persona y como es de ayuda a ti y a la familia. Repetidamente alabe las cualidades positivas en su vida.  (Efesios 5: 28-30, Proverbios 31:28-29)

 

Hónrale

Verbalmente Reconocer y apreciar los Esfuerzos y Sacrificios que tu Esposo hace para cuidar de tu familia y de otros. Repetidamente alabe las Cualidades Positivas en su vida (Efesios. 5:33, Colosenses. 3:18)

 

Nutre su Corazón

De Forma Personal: Se su mejor amigo y héroe (Camina con Integridad. Ora, lee la palabra u otros libros con ella que introducirán información a sus vidas de como crecer como pareja. También puede ser un nuevo hobby que pueden aprender juntos o visiten un museo etc.  (Efesios 5:28-30)

 

De manera Física: Da sin expectativas a tu esposa muchas demuestras físicas de afecto, es decir, sin expectativas sexuales involucradas. Meta: Dale de 7 a 10 toques significativos no sexuales en el día. (1 Cor. 7:1-5)

 

Ministra para sus Necesidades

Anima su punto de vista de su hombría. Exprésale de manera continua como él es tu héroe, como le aprecias y lo necesitas. Dile como lo disfrutas cuando él te ayuda y te dirige en formas que los hacen crecer a los dos como pareja

 (1 Corintios 14:35, 1 Timoteo2:11-12).

 

 Se seductora, creativa con tu esposo, dale de todo de ti, deseosamente en las relaciones sexuales.

(1 Corintios 7:1-5, Cantar de los Cantares 4)

 

Busca Entender

Has tiempo para Escuchar activamente y Entender las   preocupaciones y prioridades de tu esposa, concerniente a las necesidades familiares. Si sus opiniones no son las mismas, Respetuosamente, con Gentileza y de manera Clara Comunícale tu razonamiento mientras afirmas tu compromiso para cumplir las necesidades de ella y de la familia.

(1 Pedro 3:7, 8-11, Colosenses 3:19, Santiago 1:19-20)

 

Comunica Respetuosamente

Respetuosamente y pacientemente Comunícale a tu Esposo tus preocupaciones sobre las Necesidades Familiares y en Espíritu Apacible y Cariñoso que confía en Dios que es quien te cuida.

Evita comparaciones, conflictos y chismes.

(1 Pedro 3:1-6, Tito 2:3-5, Proverbios 21:9, 21:19, 25:24, 27:15-16)

 

Provee para la Familia

El Esposo tiene como responsabilidad Primaria el ser el proveedor del ejemplo de los valores morales de Dios, proveer Instrucción Espiritual a los hijos (ejemplo:  leer Proverbios), y proveer para las necesidades físicas y de salud de la familia por medio del trabajo.

(Proverbios 1:8, 1 Timoteo 2:4-5, 5:8).

 

Nutrir a la Familia

La esposa debe demostrar Virtud y creatividad en el trabajo de nutrir a su familia y su entorno haciendo de su casa un Hogar.

 (1 Tesalonicenses 2:7, Tito 2:3-5, Proverbios 1:8, 14:1). Proverbios 31 presenta la opción de trabajar o empezar un negocio fuera de casa sino interfiere con nutrir sus relaciones familiares.

 

 Consideración amorosa en la toma de Decisiones

En la toma de decisiones, Tomar acciones sacrificiales en consideración a las preocupaciones de tu Esposa, con respecto a las necesidades de la familia.

Entregar el control a Dios y cultivar un enfoque centrado en Cristo para poder satisfacer a su esposa.  (1 Corintios 7:32-33)

 

Nota: la toma de decisiones envuelve solo el 10% o menos de la relación matrimonial, pero es usualmente en lo que las parejas enfocan su mayor atención, lo que muchas veces hace que se abandonen otras áreas más importantes como son el liderazgo y compañerismo.

 

Cooperación amorosa en la toma de decisiones

 

Acciones virtuosas provechosas con una actitud de cooperación y de apoyo hacia tu marido en la toma de decisiones.

Entregar el control a Dios y cultivar un enfoque centrado en Cristo en cómo satisfacer a su marido. (1 Corintios 7: 34)

 

 

© Copyright Richard Patzke and Carla Patzke, 2004.  All rights reserved.

 

Christian Ministry Concepts

Richard Patzke (23)

Richard tiene una amplia experiencia en el campo de la consejería bíblica. Se desempeñó en Scope Ministries en Oklahoma de 1978 a 1993 como Consejero, Director de Consejería, Director de la Sede, Director de Ministerios Internacionales y de Campo. Antes de Scope, sirvió en iglesias como pastor asociado y como ministro de música y juventud.

Desde que iniciaron su ministerio Christian Ministry Concepts en 1993, Richard a servido a la comunidad local con Consejería Bíblica para individuos, parejas y familias. También ofrecen clases de matrimonio, crianza de los hijos, manejo de la ira y recuperación de adicciones en asociación con ministerios e iglesias locales. Además, han brindado capacitación en Consejería Bíblica a más de 500 pastores en Centroamérica y el Caribe.

Richard tiene una Maestría en Consejería Bíblica de la Escuela Internacional de Teología, una Maestría en Ministerio de la Escuela de Ministerio MetroChurch, una Licenciatura en Educación Musical de la Universidad Estatal de Florida.

AD

Escrito por Richard Patzke

Rate it

AD
AD
AD
AD
0%