Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

Confiando en Dios en tiempos de prueba

todayenero 27, 2023 59

Fondo
share close

“Aconteció que después de estas cosas, Dios probó a Abraham, y le dijo: «¡Abraham!». Y él respondió: «Aquí estoy».”

Génesis 22:1

Abraham había sido grandemente bendecido por Dios. Le había prosperado en la tierra que dijo que lo haría y le había dado el hijo que le había prometido; sin embargo, después de estas cosas Dios pone a prueba la fe de Abraham.

Pero ¿cómo es eso? ¿Acaso es Dios un ser celestial inseguro que necesita desesperadamente saber si las personas que Él ha creado le aman o no? La respuesta es no. Porque Dios conoce nuestros corazones y efectivamente sabe lo que hay en él. Entonces ¿qué es esto que vemos aquí? Pues bien, es Dios llevando a Abraham a un ejercicio de fe y no cualquier fe sino una que sería el modelo Para aquellos que habían de creer en Dios y en su Salvación.

Dios le pido a Abraham que entregue a su hijo, su único hijo; así que Abraham accede convencido de que Dios sabía lo que estaba haciendo y también que, si incluso El niño moría, Dios podía levantarlo de entre los muertos.

Esta es una fe que implica renuncia. Una confianza plena en las promesas de Dios y un salto al vacío sabiendo que sus manos, las de Dios, están extendidas.

Este pedido es como el de un padre que le pide a su hijo que salte de la mesa a sus brazos. Es una prueba de confianza. era una prueba para Abraham más que para Dios, algo que iba a demostrar que Dios es fiel a su pacto y que su promesa no fallará.

Este es la fe y la confianza que nos es demandada. Debemos confiar en sus promesas y estar seguros que su plan no fallará, él lo llevará a su fin

Jacobis Aldana (171)

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

0%