Exaltando solo a Dios: Juan el Bautista
La Biblia nos da ejemplos de muchos que escucharon el llamado a exaltar a Dios y servir a los demás, algunos que allanaron el camino para la venida de Jesús, algunos que siguieron sus pasos. Por ejemplo, Dios usó mucho a Juan el Bautista para preparar el camino para Jesús. A medida que el ministerio de Jesús comenzó a crecer, Juan pasó humildemente a un segundo plano, sabiendo que su obra estaba completa. El compromiso de Juan era exaltar a Dios, no a sí mismo.
Con permiso de Lead Like Jesus Ministries
“Ustedes mismos pueden testificar que dije: ‘No soy el Mesías, sino que soy enviado antes que él’. La novia pertenece al novio. El amigo que atiende al novio lo espera y lo escucha, y se llena de alegría cuando escucha la voz del novio. Esa alegría es mía y ahora está completa. Debe volverse más grande; Debo volverme menos. ”- Juan 3: 28-30
Oración: Dios, úsanos para llevar a otros a Jesús como lo hizo Juan. Muéstranos nuestro papel como testigos. Dejemos que nuestras palabras y nuestro ejemplo inspiren a otros a mirar a Jesús, en cuyo nombre oramos. Amén.