Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

Lo que antes era y lo que ahora soy

todayenero 13, 2023 46

Fondo
share close

Habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad. Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.

(1 Tim 1:13-14)

Hay muchas formas en las que podemos meditar en el amor y la gracia de Dios. Por las promesas de su palabra, por sus proezas en la vida de los personajes de la biblia o por lo que vemos en la vida de otros; pero el testimonio más cercano de su gran amor lo tenemos en nosotros mismos, mirando nuestro pasado a la luz de lo que ahora somos esa misma gracia de Dios.

Ciertamente, aunque no es una buena idea vivir anclados al pasado, mirar allá con los ojos del evangelio es muy provechoso en varios sentidos:

(1) Evita la jactancia y el pensar que nuestra nueva vida en Cristo Jesús es algo que vino por nuestra astucia o propia decisión. Nuestro testimonio nos recuerda que en el pasado éramos esclavos de una vida inmoral, o moralista, que ese era nuestro deleite, que no podíamos abandonarlo en nuestras fuerzas por lo que fue necesaria la intervención Divina.

(2) También nos ayuda a tener confianza cuando oramos por los no creyentes. Después de todo, el poder que transformó a rebeldes como nosotros, también puede transformar el corazón más endurecido.

(3) Definitivamente nuestro testimonio nos ayuda a pensar y apreciar la gracia, la misericordia y el amor de Dios y eso es esencial para la vida cristiana. En nuestros momentos de desánimo recordamos que si él nos amó cuando estábamos muertos y éramos en extremo pecadores ¿Cómo no nos dará ahora todas las cosas que sean para nuestro bien?

Oración: Bendito sea el Señor por salvar a un pecador como yo.

Jacobis Aldana (168)

Pastor y plantador de iglesias en Santa Marta, Colombia, es Licenciado en Artes y Estudios Teológicos del Miami International Seminary (MINTS). Sirve como Director Editorial de Soldados de Jesucristo y como director de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega. Jacobis además es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano. Está casado con Keila y es padre De Santiago y Jacobo.

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

0%