Uso o mal uso del poder
Los líderes humanos que lideran desde un sentido de poder tienden a dar órdenes, esperando que sus subordinados las obedezcan sin cuestionarlas. ¿No es interesante que Jesús, quien tenía el máximo poder y autoridad, eligió guiar a sus seguidores no desde un sentido de poder sino desde la base de la humildad y el amor? Su poder se mostró contra el mal. Pero con sus seguidores, los guió desde la relación, usando su poder para servirlos con palabras vivificantes y actos de servicio en su nombre. ¿Qué motiva sus palabras y acciones, el modelo de liderazgo impulsado por el poder del mundo o el modelo de siervo de Jesús?
Ya no los llamo sirvientes, porque un sirviente no conoce los negocios de su amo. En cambio, los he llamado amigos, porque todo lo que aprendí de mi Padre se los he dado a conocer (Juan 8:26).
Oración: Gracias, Jesús, por llamarnos Tus amigos. Enséñanos a resistir la tentación del poder y a liderar como Tú lo hiciste, basado en la relación y el servicio mutuo. En tu nombre oramos, amén.
Con permiso de Lead Like Jesus Ministries