AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

Resistiendo a la tentación

todaymarzo 13, 2023 49

Fondo
share close
AD
Una dia a la vez
AD

Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

Mateo 4:3

Las tentaciones no siempre vienen vestidas de rojo con cachos y cola, de hecho, pocas veces será tan obvia como para que la rechacemos de inmediato, y eso es algo que debe alertarnos.

Este pasaje presenta un episodio muy conocido de la vida de Jesús; su enfrentamiento cara a cara con Satanás. Él había estado en el desierto ayunando, una manera de encontrar comunión y preparación espiritual para el desarrollo de su ministerio y después de 40 días Satanás aparece.

Su propuesta fue sutil, era un orden que parecía ser apenas apropiada: Si eres el hijo de Dios, di a las piedras que se conviertan en pan, después de todo tienes hambre y es justo y necesario que comas algo.

Pero Satanás no estaba preocupado porque Jesús no muriera de hambre, sino que cediera a la trampa oculta en la pregunta. EL planteamiento es más o menos este: ¿Realmente eres el Hijo de Dios? ¿por qué estás aquí con hambre? ¿No será que tu Dios te ha dejado? ¿En realidad es tan bueno tu Dios? Compruébalo ahora mismo, haz un milagro y sálvate. Todo consistía en sembrar duda acerca de la bondad y el cuidado de Dios, de quién es Dios. Un engaño nada nuevo por cierto, toda vez que Eva, en el huerto del Edén fue engañada justo con la misma astuta estrategia: ¿Con que Dios os ha dicho?…

En momentos de angustia y dificultad, nuestro verdadero desafío es mantener nuestra mirada puesta en la bondad de Dios, su Soberanía y su Grandeza, la estrategia del enemigo de nuestras almas es que cambiemos de foco, que nos victimicemos y nos elevemos nosotros a la cúspide de la adoración, que rindamos un culto a nosotros mismos; pero debemos resistir eso con todas nuestras fuerzas y la mejor manera de hacerlo es corriendo a su Palabra. Es la Biblia lo que Jesús citó en contra de esta tentación, es ella la que debe estar en nuestros pensamientos en todo tiempo. Las promesas, la fidelidad y todo aquello que nos asegura en Cristo.

Así que cuando escuchemos la voz de satanás en nuestro oído diciendo: con que Dios ha dicho, que nuestra respuesta sea: esto es lo que Su Palabra dice.

  • Para meditar y profundizar : Santiago 1

Jacobis Aldana (172)

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.

AD

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

AD
AD
AD
AD
0%