AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

Un llamado a la fe

todaymarzo 1, 2023 40

Fondo
share close
AD
AD

“Y el SEÑOR dijo a Abram: «Vete de tu tierra, De entre tus parientes Y de la casa de tu padre, A la tierra que Yo te mostraré.”

Génesis 12:1

No son muchas las personas a las que les gusta tomar decisiones sin saber lo que pasará; puede que en algún momento de locura córranos a una aventura, pero, generalmente queremos por lo menos tener garantías de qué pasará; qué nos deparará el futuro. Hacemos presupuestos, planes y proyecciones y eso no está mal, pero el camino del Señor es otra cosa, es un salto de confianza, algo a lo que salimos amparados solo por la garantía de lo que Dios ha prometido.

Este pasaje es uno de los más importantes de la biblia. Es el pacto de Dios con Abraham de levantar de él un pueblo para que le sirva a Dios; Abraham recibe el llamado de dejar todo, su familia y su tierra para ir detrás de lo que Dios le estaba asegurando. El camino de Dios es así, es un llamado a seguir su voluntad y a la renuncia, a dejarlo todo.

Abraham tenía una vida cómoda, estaba establecido, no parecía un buen momento para comprometer esa estabilidad, sobre todo por su edad; pero él estaba convencido que lo que Dios estaba prometiendo era verdad y no podía fallar. El autor de la carta a los Hebreos nos dice que él hizo eso por la fe; él no sabía a donde iba pero estaba obedeciendo a Dios.

Fue un camino difícil, Dios nunca dijo que no lo sería, pero en todo tiempo Dios fue su ayudador. Lo sustentó en momentos difíciles y lo prosperó; a pesar de las múltiples faltas de Abraham, el Señor cumplió su promesa, le dio un hijo en su vejez y este sería el padre de una gran descendencia de donde luego vendría el Cristo Redentor.

Abraham recibió un llamado más grande que él porque vino de un Dios más grande que él.

Dios nos llama a la renuncia a correr a él con confianza. A veces pensamos demasiado en las cosas que debemos dejar atrás, pero la recompensa del Señor es infinitamente mayor. Su llamado hoy no es a una tierra física, pero si a una celestial, un llamado a la vida eterna, a un camino que tendrá dificultades pero que nos llevará a un destino seguro.

Si oyes hoy su voz y su llamado, no lo aplaces, síguele.

Jacobis Aldana (171)

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.

AD

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

AD
AD
AD
AD
0%