AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

En Gracia y Sabiduría

Los valores del Reino II

todayabril 14, 2022 59

Fondo
share close
AD

Lectura: Lucas 9:49-50 (LBLA)

Y respondiendo Juan, dijo: Maestro, vimos a uno echando fuera demonios en tu nombre, y tratamos de impedírselo porque no anda con nosotros. Pero Jesús le dijo: No se lo impidáis; porque el que no está contra vosotros, está con vosotros. www.lbla.com

Si en nuestra lectura anterior vimos cómo en el Reino de Dios no había lugar para buscar posiciones de privilegio, hoy también podemos leer algo más acerca de ese Reino.

Los mismos discípulos que no pudieron liberar al demonio son los que cuentan que cuando apareció alguien que sí podía echar los demonios en el nombre de Jesús le impidieron hacerlo.

El fundamento de su actitud fueron los celos y en el sectarismo. “No anda con nosotros”.

Jesús les muestra que estaban equivocados, aun les falta mucho por aprender.

El Reino de Dios se trata de la grandeza y la belleza del Rey, no de los privilegios de los súbditos (que finalmente son dones, regalos inmerecidos).

Los que pertenecemos a ese Reino hemos recibido nuestra ciudadanía por pura gracia, para que ninguno pueda jactarse de que había algún mérito en él.

¿No escogió Dios lo vil, lo menospreciado?

¿Quién es parte de ese Reino? Todo aquel al que el Rey quiere llamar. Y si el Rey lo llama, es nuestro hermano, nuestro compañero de Camino…

 

PARA PENSAR: ¿Recordamos cada día cómo nos convertimos en ciudadanos de este Reino? ¿Cómo consideramos al resto de los llamados por el Rey?

 

Sebastian Winkler (213)

Sebastián Winkler. Discípulo de Jesús, esposo de Karina y papá de Julia y Emilia. Profesor de Lengua y Literatura. Estudia la diplomatura en Biblia y Teología en el Instituo de Expositores de Argentina. Sirve en la Iglesia Bíblica Lincoln; colabora en Soldados de Jesucristo y es el autor del blog: engraciaysabiduria.com

AD

Escrito por Sebastian Winkler

Valóralo

AD
AD
0%