Sin lugar a dudas
«¿Por qué están turbados, y por qué surgen dudas en sus corazones? Miren Mis manos y Mis pies, que Yo mismo soy; tóquenme y vean, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como ustedes ven que Yo tengo».
Radio Stereo Resurrección La Misionera del Aire - NICARAGUA
Adora Música para Adorar 24/7
Cómo deleitarse en la Palabra de Dios John Piper
Satisfechos para siempre John Piper
Lectura: Lucas 24:44-49 (LBLA)
Y les dijo: Esto es lo que yo os decía cuando todavía estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre mí está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Entonces les abrió la mente para que comprendieran las Escrituras, y les dijo: Así está escrito, que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día; y que en su nombre se predicara el arrepentimiento para el perdón de los pecados a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Vosotros sois testigos de estas cosas. Y he aquí, yo enviaré sobre vosotros la promesa de mi Padre; pero vosotros, permaneced en la ciudad hasta que seáis investidos con poder de lo alto. www.lbla.com
Jesús hace dos cosas en este pasaje. Les explica y da claridad sobre lo que ha pasado, y les anuncia lo que ha de venir.
¿¿Qué ha pasado?: Simplemente se ha cumplido todo lo que el Señor anunció. Cada una de las cosas que han vivido son el plan perfecto de Dios y su soberana voluntad cumpliéndose. Moisés, los Salmos y los profetas anunciaban este perfecto plan, lo prometían. Su padecimiento, su muerte, su resurrección. Y el Señor abre sus mentes para que puedan verlo.
El Evangelio es el plan de Dios para nosotros. El más sublime, el más perfecto, el más asombroso plan.
Lucas nos ha mostrado, a lo largo de estos veinticuatro capítulos, que nada de lo que sucede es al azar. Todo es parte del plan de Dios, que nadie puede frustrar ni detener.
¿Y qué sucederá ahora?: El plan de Dios es alcanzar con el Evangelio a la humanidad. Qué el llamado al arrepentimiento y la fe en Jesús sea oído en todos los rincones de la tierra, comenzando por Jerusalén.
Dos condiciones reúnen los que anuncian las Buenas Nuevas de Cristo. La primera de ellas es que los discípulos “son testigos de estas cosas”. Ellos han caminado con Jesús para esto, para llevar este testimonio del amor y del poder de Dios por donde Él los envíe. Pero no alcanza simplemente con haber sido testigos. Es necesario que reciban la promesa del Padre. El Espíritu del Señor morando en cada uno. Poder de lo alto lo llama Jesús. Y así es en verdad. El Espíritu dentro de ellos les dará la capacidad de anunciar sin temor el mensaje de Jesucristo.
Los discípulos, y nosotros la iglesia, damos testimonio de estas cosas. Damos testimonio de Jesús.
Anunciamos a Cristo, quién es Él, lo que Él ha hecho en la cruz, su perdón, su amor… Y lo hacemos porque Él nos ha dado el poder de hacerlo. Es el Espíritu Santo el que nos capacita para anunciar a Jesús.
Nadie puede creer en el Evangelio si no es el Espíritu de Dios el que obra en su corazón. No depende de los argumentos de quien habla, no depende de las capacidades de quien escucha. Depende de Dios. Él trae convicción de pecado, Él da arrepentimiento. Él salva.
PARA PENSAR: Prediquemos el Evangelio. Sin dudar. Anunciamos a Jesús, y lo que Él ha hecho. No es autopromoción, se trata de Él y solo de Él. Confiemos en el Espíritu Santo, Él es quien tiene el poder de transformar los corazones.
Sebastián Winkler. Discípulo de Jesús, esposo de Karina y papá de Julia y Emilia. Profesor de Lengua y Literatura. Estudia la diplomatura en Biblia y Teología en el Instituo de Expositores de Argentina. Sirve en la Iglesia Bíblica Lincoln; colabora en Soldados de Jesucristo y es el autor del blog: engraciaysabiduria.com
Escrito por Sebastian Winkler
«¿Por qué están turbados, y por qué surgen dudas en sus corazones? Miren Mis manos y Mis pies, que Yo mismo soy; tóquenme y vean, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como ustedes ven que Yo tengo».
todayagosto 18, 2022 47 2
Renovando Tu Mente es un ministerio de alcance de Ministerios Ligonier, una organización internacional de enseñanza y discipulado cristiano fundada en 1971 por el Dr. R.C. Sproul.
close
Con el Dr. Harold Sala – Eduardo Palacio
04:40 - 04:42
Con Suyel Michelen, Salvador Gomez, Lester Flaquer
05:00 - 05:28
Con Bob Gass
05:45 - 05:48
IBSG
06:00 - 06:02
Grace and Mercy Foundation
06:25 - 06:45
1
Para Su Gloria
Cordero Fiel Para Su Gloria
2
Elevation Worship
Mi Testimonio Elevation Worship
3
Hillsong en Español
Océanos (Donde Mis Pies pueden fallar) Hillsong en Español
Copyright ©2023 Radio Stereo Resurreción. Todos los Derechos Reservados. Powered By Dunamis Web Services.