AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

Considera siempre la oración antes de cualquier acción

todaynoviembre 2, 2022 55

Fondo
share close
AD

Me dijo el rey; ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos

Nehemías 2:4

Cuando leo en la Biblia que debemos orar en todo tiempo, pienso en esto de manera literal. No necesitamos de alguna situación especial o de tener la locación apropiada para poder dirimirnos a Dios en oración. A veces bastará un instante a solas en donde podamos inclinar nuestro rostro y dirigir nuestros ruegos al Señor.

Nehemias, el protagonista de este relato, él era un judío que había sido exiliado y vivía por tanto lejos de su tierra, en Susa, capital del Reino de Media y de Persia, además de eso, era sirviente en la corte del rey pero estando allí se enteró que los de su casa, de la tierra de Israel, estaban en gran oprobio; de manera que su corazón fue cargado de angustia y de deseo intenso de hacer algo por ellos y por su restauración.

No cabe duda que tal tristeza y angustia ahora era evidente en el alegre sirviente. De manera soberana, Dios prepara el camino para lo que sería una gran restauración, inquietando el corazón del Rey Persa al que servía el cual ofreció toda la ayuda que Nehemias necesitara para ayudar a los suyos.

—¿Qué cosa pides?—Pregunta el rey, sin embargo Nehemias opta por hacer quizás la oración más corta y silenciosa de toda la Biblia, a fin de dar una respuesta al rey que estuviera de acuerdo con la voluntad de Dios.
Muchas veces nuestras emociones pueden hacer que nos precipitemos y nos olvidemos de conocer la voluntad de Dios y pedir su guianza. En ocasiones, cuando las cosas parecen ser muy positivas, asumimos por defecto que Dios está en el asunto, lo cual puede llevarnos a tomar malas decisiones.

Debemos considerar siempre la oración como la manera de alinearnos con la voluntad de Dios; aún cuando las cosas parezcan tener un muy buen aspecto. Eso además nos dará la confianza de saber que caminamos de acuerdo con lo que él ha dispuesto en su sabio consejo.

Siempre habrá tiempo para orar al Señor, siempre tendremos aunque sea una oportunidad ¿Ya lo hiciste hoy?

Lead Like Jesus Ministries (603)

LLJ es una organización cristiana dedicada a la formación de lideres. "Nuestra misión es glorificar a Dios inspirando y equipando a las personas para que lideren como Jesús"

AD

Escrito por Lead Like Jesus Ministries

Valóralo

AD
AD
0%