Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Cartas Pastorales

¿Cuál es el Propósito de nuestra Vida?

todaydiciembre 20, 2022 53

Fondo
share close

Alguna vez te has preguntado “¿Cuál es el plan eterno de Dios?” “¿Por qué Dios el Padre creó el mundo?” “¿La Humanidad?” “¿A mí?”  “¿Cuál es la intención final de Dios, nuestro Padre Eternal? “

”Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo¼en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados¼dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, En él asimismo tuvimos herencia¼a fin de que seamos para alabanza de su gloria..”

(Ef 1:3-14).

El autor Deverne Fromke explica, “Si tuvieras un hijo en quien encontraras un deleite inexplicable, ¿no sería normal que como Padre quisieras muchos más? Así mismo es con el Padre eternal, quien, por su naturaleza y su voluntad, ha deseado con propósito, tener una vasta familia de hijos e hijas de humanidad_divina, quienes serían como su Hijo Unigénito.

(He 2:10-11, 1 Jn 3:1-3).”

“Mientras más vemos su corazón, parece evidente que el Padre hace todos sus planes con su eterno Hijo en vista de que en los siglos venideros Jesucristo tenga un cuerpo glorificado en el cual presentar su propia vida y una familia de hermanos y hermanas en la cual él pueda disfrutar el compañerismo.”

“Luego al entender el propósito interno del Hijo, veremos cómo él se dedica a ayudar a su Padre realizar sus intenciones con el mismo; que El (el Padre) pueda tener una familia de hijos e hijas en quienes El pueda tener un honor, gloria, placer y deleite paternal. El Padre planea para su Hijo, mientras el Hijo vive para con el Padre.

En vista del propósito eternal de nuestro Padre, ¿Cuál debería ser nuestro propósito? El Padre nos creó, y Jesucristo nos salvó para conocerlo, amarlo, estar completamente disponible para él, de tal forma que él pueda realizar su voluntad a través de nosotros.

Nosotros completamos su propósito cuando lo buscamos a El primero, obedeciendo su propósito en el poder del espíritu Santo, permitiéndole llevarnos a ser a la imagen de su Hijo Jesucristo.

“Prosigamos a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”

(Fil 3:14).

 

Para su deleite.

Richard Patzke (23)

Richard tiene una amplia experiencia en el campo de la consejería bíblica. Se desempeñó en Scope Ministries en Oklahoma de 1978 a 1993 como Consejero, Director de Consejería, Director de la Sede, Director de Ministerios Internacionales y de Campo. Antes de Scope, sirvió en iglesias como pastor asociado y como ministro de música y juventud.

Desde que iniciaron su ministerio Christian Ministry Concepts en 1993, Richard a servido a la comunidad local con Consejería Bíblica para individuos, parejas y familias. También ofrecen clases de matrimonio, crianza de los hijos, manejo de la ira y recuperación de adicciones en asociación con ministerios e iglesias locales. Además, han brindado capacitación en Consejería Bíblica a más de 500 pastores en Centroamérica y el Caribe.

Richard tiene una Maestría en Consejería Bíblica de la Escuela Internacional de Teología, una Maestría en Ministerio de la Escuela de Ministerio MetroChurch, una Licenciatura en Educación Musical de la Universidad Estatal de Florida.

Escrito por Richard Patzke

Rate it

0%