AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

La imprudencia produce terribles consecuencias

todaymarzo 16, 2023 423

Fondo
share close
AD

“Y Dina, la hija de Lea, a quien esta había dado a luz a Jacob, salió a visitar a las hijas de la tierra.”

Génesis 34:1 NBLA

Un soldado avisado no muere en guerra. Este es un adagio de la sabiduría popular. Es en honor a la prudencia y a procurar mantenernos siempre en el lugar correcto. La biblia también dice, el avisado ve el mal y se aparta.

Lamentablemente, este relato es un ejemplo de las terribles consecuencias que trae hacer lo contrario, la imprudencia. Una de las advertencias de Dios a su pueblo era que se mantuvieran en la tierra que él les había dado esto era imprescindible para que pudiera ver la prosperidad de Dios en esa tierra.

Dina, la única hija de Jacob comenzó a sentirse atraída por la cultura de las mujeres de la tierra de Canaán. Ellas, por supuesto vivían en pos de otras costumbres y culturas y eso terminó conduciendo a Dina a un hombre que luego abusó de ella y esto desató una guerra que dejó muchos muertos. Todo comenzó con una jovencita en el lugar que no debía estar.

Ser creyente en Dios no significa que vivimos dentro de una burbuja y no podemos tener contacto con nadie que piense distinto, pero no podemos ignorar que estamos en medio de una cultura que avanza en dirección opuesta a la palabra de Dios, que se dirige por un rumbo moral, espiritual, y cultural opuesto a lo que Dios quiera para sus hijos y Él nos manda a mantenerlos lejos de allí.

No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo, porque los deseos de los ojos, los deseos de la carne y la vanagloria de la vida no provienen de Dios sino de un sistema que se opone a él.

Mantenernos lo más alejados que podamos de este sistema nunca será exagerado. A veces caminamos muy de cerca a la frontera y nos cuesta asumir un llamado más firme a seguir a Dios asumiendo el precio que implique.

Dina salió a saciar su curiosidad y una ciudad terminó incendiada y la Familia de donde nacería el mesías estuvo en peligro de desaparecer. Cuidemos nuestros pies para que caminemos siempre en la senda de la justicia.

Jacobis Aldana (175)

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.

AD

Escrito por Jacobis Aldana

Valóralo

AD
AD
0%