AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

En Gracia y Sabiduría

Aprender a depender

todaymarzo 10, 2022 124

Fondo
share close
AD

Lectura: Lucas 6:12-19 (LBLA)

En esos días Él se fue al monte a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y escogió doce de ellos, a los que también dio el nombre de apóstoles: Simón, a quien también llamó Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo y Juan; Felipe y Bartolomé; Mateo y Tomás; Jacobo, hijo de Alfeo, y Simón, al que llamaban el Zelote; Judas, hijo de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser traidor. Descendió con ellos y se detuvo en un lugar llano; y había una gran multitud de sus discípulos, y una gran muchedumbre del pueblo, de toda Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, que habían ido para oírle y para ser sanados de sus enfermedades; y los que eran atormentados por espíritus inmundos eran curados. Y toda la multitud procuraba tocarle, porque de Él salía un poder que a todos sanaba. www.lbla.com

Antes de elegir a los doce, antes de proclamar el Reino de Dios haciendo libres a todos los que se acercaban a Él, Jesús nos muestra una dependencia total del Padre, buscándolo en oración.

Vemos su identidad divina en el poder que sanaba a todos los que se acercaban, y aún así el Señor Jesús nos da ejemplo de obediencia y sujeción al Padre.

¡Cuánto más nosotros deberíamos vivir siempre dependiendo del Señor en todos nuestros caminos! ¡En cada decisión, en cada circunstancia, buscar la guía de Nuestro Dios!

Un paréntesis merece la observación de Lucas al mencionar a Judas. El Señor sabe que él lo ha de traicionar, pero es necesario que así sea.

PARA PENSAR: ¿Caminamos en dependencia de Dios? ¿Lo buscamos en oración en toda decisión? ¿Abrazamos su voluntad reconociendo que es lo mejor para nosotros?

Sebastian Winkler (214)

Sebastián Winkler. Discípulo de Jesús, esposo de Karina y papá de Julia y Emilia. Profesor de Lengua y Literatura. Estudia la diplomatura en Biblia y Teología en el Instituo de Expositores de Argentina. Sirve en la Iglesia Bíblica Lincoln; colabora en Soldados de Jesucristo y es el autor del blog: engraciaysabiduria.com

AD

Escrito por Sebastian Winkler

Valóralo

AD
AD
0%