Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Alvid Podcasts

“El inconsciente, el temeroso y el loco”

todaynoviembre 29, 2023 50

Fondo
share close

A Jesús le encanta hacer esto, contar historia aparentemente sobre asuntos cotidianos pero escondía los secretos del reino de Dios.
Una noche Jesús estaba a solas con sus discípulos, les susurro esta parábola.

<< ??Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo>>. S. Mateo? ?13:44? ?

Me gustaría compartir esa historia en forma de parábola que puede pasa desapercibido como aquel tesoro en el campo.

Presta atención!!

Aunque la parábola parece solo la historia de un solo hombre, un busca tesoro que transformó su vida, pero en realidad esa historia habla de 3 hombres diferentes, dos hombres más aparte del busca tesoro.
La historia de un inconsciente que tenía un tesoro valioso en su campo y no lo sabía, no lo puedo afirmar, pero es posible que ese hombre no le daba el suficiente trato que se merecía ese campo ya que no sabía lo valioso que era. Pudo haberlo despreciado por no estar en la mejor ubicación de la ciudad oh cualquier cosa, pero podía aver transformado su vida porque el tenía un tesoro pero vivía como un necesitado.

También la historia de un temeroso que un día tubo en mano aquel inmenso tesoro. Pero por la presión de tener algo tan valioso decidió enterrarlo en un campo. Es posible que el hombre decidió esconderlo por algún tipo de miedo pero miedo a que?
Cuando alguien tiene algo muy valioso esa persona también tiene mucha presión sobre su hombro y aquel temeroso tal vez temió tomar esa responsabilidad.

Y final mente la historia de un loco, Digo loco Por qué probablemente es así como lo consideraban Todos Sus alrededores. Por qué una persona que Se dedica va Toda su Vida busear en los mares, escalar montaña y perder toda su vida haciendo algo que no es común para la sociedad que es hacer agujeros en los montes etc lo consideraban loco, oh un enfermo que esta desperdiciando su vida . Pero, Podrán Entender Aquellos que se conforman Con lo ordinario A Aquel Qué busca Lo extraordinario?.

Imagina a ese loco
Imagínalo cavando aquel agujero
Imagínalo golpear con su pala algo parecido a una caja de madera
Imagínalo tan sorprendido que casi se le sale el corazón del pecho al ver el cofre
Imagínalo contemplando el tesoro de su vida ?.

Jesús dice que ese loco hace lo más coherente que puede alguien hacer con un tesoro así.????
Jesús dijo que compro el campo con mucha alegría.

Esa parábola se presenta en la vida cristiana, hay un campo con un tesoro que es el espíritu, y tres hombres que son tres tipos de cristianos.
Con relación a esa historia que tipo de cristiano eres.
Podrías ser el inconsciente de la presencia del espíritu santo en su vida que posee la mayor riqueza espiritual, y vive ajeno a ella, que cree que cree que el evangelio es nada más falda cabello y pintura. Y que tiene una fuente inagotable pero simplemente no lo sabe.
También podrías ser el cristiano temeroso , que sabe que puede cultivar una relación con Dios, sabe que puede ser usado y dirigido por el espíritu y sabe el potencial y poder que tiene el espíritu santo pero por miedo oh vergüenza a la sociedad no se deja usar por Dios.

O quizás seas el loco, que la gente piensas que eres indiferente porque no te afanas mucho por las cosas de la vida, porque eres un buscador y a pesar de todo te afanas por dar fruto y predicar el evangelio de salvación porque no te avergüenza.

Escrito por Jeffry Gilma

Rate it

0%