Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

Conviviendo en armonía como el cuerpo de Cristo

todaynoviembre 24, 2022 206

Fondo
share close

Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

Romanos 14:7

La vida de iglesia puede ser agitada por momentos. Se trata de pecadores redimidos que batallan en este mundo y contra el pecado y eso hace que nuestras relaciones de convivencia no sean perfectas. Siempre habrá diferencias, de cualquier naturaleza; sin embargo es importante que sepamos a dónde mirar cuando ellas se presenten.

Los hermanos de Roma debatían entre sí comer carne o vegetales, lo cual suscitó una incómoda separación entre ellos. Unos creían que comer carne no era pecado, mientras que otros preferían abstenerse absolutamente. Pablo medió está diferencia llamando a la tolerancia y al respeto considerando que el Reino de Dios es mucho más que eso.

Debemos siempre considerar la justicia de Dios y la manera en que a todos se nos ha dado la misma Gracia, por lo cual no debemos despreciarnos los unos a los otros. También debemos considerar la paz, en el sentido en que Cristo nos reconcilia con el Padre, esperando que eso produzca paz entre esos mismos rescatados como una consecuencia inminente y finalmente, también consideramos el gozo que viene del Espíritu Santo al recordarnos nuestra condición de salvos por la misericordia del Señor y que ese gozo y no la enemistad gobiernen nuestras relaciones con los demás hermanos.

Gracias a Dios por Jesucristo, el cual, no sólo ha sido suficiente para nuestra salvación, sino que también nos es suficiente para convivir en armonía como miembros de un mismo cuerpo.

Jacobis Aldana (171)

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

0%