AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

#3Verdades

El matrimonio

todaydiciembre 1, 2023 35 2

Fondo
share close
AD
AD

Hola, esto es tres verdades. La Biblia dice en Génesis 2:24: “Por tanto, el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer. Y serán una sola carne”.

Tres verdades bíblicas sobre el matrimonio en este pasaje:

1.Verdad número uno: El matrimonio es una relación de unión que está antecedida de una separación. El hombre y la mujer dejan a sus padres, sus órdenes primarios de autoridad para construir una nueva familia. Ese es un desprendimiento natural, orgánico, pero necesario para el funcionamiento del matrimonio.

2.Verdad número dos: Dios bendice el matrimonio en el marco de una relación única y exclusiva.

3. Verdad número tres: El matrimonio involucra un vínculo único e irrepetible. El hombre y la mujer son una sola carne. Esto es un vínculo que no es posible en ningún otro orden de relación, ni siquiera en uno tan cercano como el de la madre y un hijo.

Y el motivo de esta unión irrestricta, única en su naturaleza, es reflejar la unión de Cristo con su iglesia, como Él se entrega también por nuestros pecados. Y como Él nos ama, a fin de tener una relación irrompible de pacto con aquellos que ha venido a rescatar.

 

Jacobis Aldana (171)

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.

AD

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

Publicaciones similares


AD
AD
AD
AD
0%