AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

Conduciéndonos con Sabiduría

todayseptiembre 19, 2022 92

Fondo
share close
AD
AD

“¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que muestre por su buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero si tienen celos amargos y ambición personal en su corazón, no sean arrogantes y mientan así contra la verdad.”

Santiago 3:13-14 NBLA

La meta de todo cristiano es ser conformado a la imagen de Cristo y una de las formas en las que eso se ve es en la sabiduría que exhibe en las distintas circunstancias de la vida. La Biblia dice en proverbios que el principio de la sabiduría es el temor al Señor, pero la sabiduría siempre será evidente si es que realmente está.

Según Santiago, esa sabiduría está relacionada con la buena conducta y una actitud mansa, no altiva, ni pendenciera, ni grosera. De hecho, es lo opuesto a los celos y la arrogancia.

Un creyente con una fe verdadera debe ser caracterizado por una actitud mansa ante las otras personas.

Otra cosa que Santiago destaca como opuesto a la sabiduría es la ambición personal. La avaricia, el pasar por encima de los demás como si nuestros planes fueran lo más importante. Esto no debe ser así entre los que tienen fe verdadera.

Si hoy estás experimentando amarguras y celos en tu corazón o alguna ambición maliciosa, puedes pedir al Señor que te ayude y que te provea la sabiduría que proviene de lo alto, no la que es conforme a este mundo sino una que es indestructible, la sabiduría de Dios, así, no solo podrás encontrar gozo y paz delante de Dios sino también delante de los hombres.

Jacobis Aldana (171)

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.

AD

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

AD
AD
AD
AD
0%