Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

El Dios que trabaja incluso si no lo vemos

todaynoviembre 23, 2022 11

Fondo
share close

[…] así mismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas.

Éxodo 14:19b

La salida de Israel de Egipto es uno de los eventos más espectaculares de la Biblia. Por más que intentemos imaginarnos, o por más que el cine trate de captar la realidad de los acontecimientos, no podremos ser precisos.

Israel ya había salido de la esclavitud e iba camino a la tierra prometida. Una columna los guiaba de día y de noche; sin embargo, luego que Dios los lleva al frente del mar rojo y el mismo Dios levanta al endurecido Faraón para perseguirlos, la columna ya no estaba delante, los hijos de Israel ahora no podían verla en frente, donde siempre la habían contemplado, lo cual trajo gran consternación.

Por supuesto, la columna aunque no estaba en frente, si se había puesto detrás de ellos y sirvió como tinieblas para los egipcios que les perseguían y también de luz para los judíos.

Muchas veces en nuestra vida cristiana, en medio de las dificultades o de las encrucijadas mas difíciles, solemos pensar que Dios no está, no sentimos ningún consuelo y perdemos gradualmente la esperanza. De la misma manera en que Dios había prometido la columna de nube y fuego, al ver los judíos que ella no estaba, pensaron en el fracaso del plan de Dios y en el fin de sus vidas; pero Dios por cierto obra aún cuando no lo vemos tan claramente.

Podemos estar confiados en sus promesas en medio de las tribulaciones, aún cuando el balance parece ser desfavorable. Él preserva a sus hijos y los guardará hasta llegar a la Gloria. Es probable que no lo veamos tan claramente obrando al rededor de nosotros, pero la obra interna de su Espíritu aunque algunas veces imperceptible, es eficaz, forjando nuestro carácter y confianza en su perfecta voluntad.

Jacobis Aldana (95)

Pastor y plantador de iglesias en Santa Marta, Colombia, es Licenciado en Artes y Estudios Teológicos del Miami International Seminary (MINTS). Sirve como Director Editorial de Soldados de Jesucristo y como director de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega. Jacobis además es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano. Está casado con Keila y es padre De Santiago y Jacobo.

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

Artículo anterior


0%