Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

Glorificando a Dios en nuestro trabajo

todaymarzo 23, 2023 24

Fondo
share close

“Pero el SEÑOR estaba con José, que llegó a ser un hombre próspero, y vivía en la casa de su amo el egipcio.”

Génesis 39:2 NBLA

Aquellos que son fieles a Dios y viven conforme a su Palabra pueden ver la bendición de Dios aún en medio de situaciones adversas.

José había sido vendido por sus hermanos como esclavo mientras hicieron creer a su padre que había muerto, todo parecía tragedia en la vida de José. Después de ser muy amado en la casa de su padre, odiado por sus hermanos, ahora está en la casa de un capataz egipcio como un sirviente.

José era diligente y fiel a Dios, el resultado es que el Señor le permitió prosperar y ganar el favor de su amo quien incluso lo llevó a vivir a su casa. En medio de la adversidad, la fidelidad de José trajo como resultado la bendición de Dios.

Dios nos ha puesto a nosotros en un mundo difícil, con personas que viven contrario a su palabra y que tratan con injusticia. Puede que en nuestros trabajos, por ejemplo, nos veamos en una escena similar a la de José todos los días y eso nos lleve a la tentación de trabajar de mala gana o con deshonestidad, pero esto es algo que debemos resistir.

La biblia dice que debemos vivir justa y piadosamente y en cuando a nuestro trabajo específicamente, dice que debemos someterlos a los jefes justos, pero también a los injustos, siguiendo así el ejemplo del Señor.

Ser fieles a Dios en un mundo difícil no debe depender de cómo nos tratan las personas. Es una iniciativa unilateral, algo que decidimos para agradar a Dios y el resultado es ver su favor en la vida nuestra y en nuestro entorno.

El Señor recompensa la fidelidad y la diligencia, pero lo más importante es que eso trae gloria a Su Nombre.

Jacobis Aldana (160)

Pastor y plantador de iglesias en Santa Marta, Colombia, es Licenciado en Artes y Estudios Teológicos del Miami International Seminary (MINTS). Sirve como Director Editorial de Soldados de Jesucristo y como director de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega. Jacobis además es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano. Está casado con Keila y es padre De Santiago y Jacobo.

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

0%