AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Bosquejo

Jesús un ser único

todaydiciembre 11, 2023 31

Fondo
share close
AD
AD

I. Jesucristo es un ser único por su concepción. Vrs 18-20

El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Mateo 1:18–20

1. Su concepción única (Concepción Virginal)

2. Concepción Divina.

3. Concepción problemática – Prueba. (Jose)

José era Justo, de principios, tenían muy en alto los votos del matrimonio, pero todo indicaba que María los había quebrantado. El quería vivir según Dios, siendo justo, pero ademas quería ser bondadoso con María.

Dt 24:1 “Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa.”

II. Jesucristo es un ser único por su Misión. Vr 21

Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Mateo 1:21

1. El significado del nombre JESÚS nos deja ver su misión: Salvador

2. El iba a salvar a su pueblo. (Aquellos que serian parte de su reino)

3. El salvaría del problema mayor del Hombre (Pecados)

III. Jesucristo es un ser único por haber sido profetizado. Vr 22

Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. Mateo 1:22–23

Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado (Profecía)

En el sentido restringido de predicción inspirada del porvenir, tiene un lugar singular en las Escrituras. La Biblia es esencialmente una palabra profética. Dios trasciende el tiempo y el espacio, y puede hablar a la vez del pasado, del presente y del porvenir. De los treinta y nueve libros del AT, diecisiete de ellos son «proféticos»

1. El nacimiento paso porque había sido anunciado. Isaías 700 años aC.

2. El origen de la profecía bíblica.

2 Pedro 1:21 “porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.”

El caso del Jesús verdadero: Un periodista investiga los ataques recientes contra la identidad de Cristo QUINTO DESAFÍO: “JESÚS FUE UN IMPOSTOR QUE NO CUMPLIÓ LAS PROFECÍAS MESIÁNICAS”
En su Encyclopedia of Biblical Prophecy (Enciclopedia de la profecía bíblica), J. Barton Payne extrae 127 predicciones mesiánicas de carácter personal en 3.348 versículos del Antiguo Testamento.15 Además, en unos 558 escritos rabínicos se citan 456 pasajes del Antiguo Testamento que aluden al Mesías y a la era mesiánica.16

Si estas predicciones se cumplieron realmente en la vida de Jesús de Nazaret, las implicaciones serían enormes para todos, no solo para quienes se mueven en el entorno judío. En primer lugar, esto confirmaría la naturaleza sobrenatural de la Biblia, puesto que desde un punto de vista matemático las posibilidades de un cumplimiento meramente casual de tantas profecías antiguas serían prácticamente nulas. “La Biblia es el único libro del mundo que contiene predicciones exactas y específicas hechas con cientos de años de anticipación y que se cumplieron de manera literal,” afirmó el ilustre apologista cristiano Norman Geisler.17 Esto significaría que la Biblia tiene credenciales de las que carecen el Corán del Islam, las Upanishads y el Bhagavad-Gita del Hinduismo Vedanta, el Libro de Mormón, y todos los demás textos religiosos.

3. En Jesús se cumplieron mas de 300 profecías, sobre su nacimiento, vida, ministerio y muerte.

Aca alguna de esas impresionantes profecias cumplidas en Jesús:

Miqueas 5:2 “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.” (700 aC)

Zacarias 9:9 “Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.” (500 aC)

Zacarias 11:12-13 “Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata. Y me dijo Jehová: Echalo al tesoro; ¡hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro.” (500 aC)

Salmo 22:14-18 “He sido derramado como aguas, Y todos mis huesos se descoyuntaron; Mi corazón fue como cera, Derritiéndose en medio de mis entrañas. Como un tiesto se secó mi vigor, Y mi lengua se pegó a mi paladar, Y me has puesto en el polvo de la muerte. Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies. Contar puedo todos mis huesos; Entre tanto, ellos me miran y me observan. Repartieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes.” (1000 aC)

Isaias 53:4-7 “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.” (700aC)

IV Jesucristo es un ser único por su Identidad. Vr 23

He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. Mateo 1:23

1. Dios Creador

2. Dios Salvador

Comentario Bíblico Mundo Hispano Tomo 14: Mateo (2. Un proceso divino: el nacimiento virginal, 1:18-25)

Napoleón en España

A principios del siglo pasado, cuando Napoleón quiso conquistar España, envió sus mejores hombres para lograr sus propósitos, pero sus ejércitos fueron vencidos por los españoles. Envió también a su hermano José, pero éste también fracasó en su gestión. Al ver que era necesario preparar un plan diferente, Napoleón se dispuso a cambiar de estrategia. Se dio cuenta que lo más importante era ir personalmente. Planificó su viaje de tal manera que el solo hecho de que los demás supieran que el Emperador en persona llegaría en cualquier momento perturbó a toda España. Así lo hizo Napoleón y así venció.Dios también envió sus mejores hombres, pero para una misión diferente. Profetas y hombres consagrados quisieron conquistar a Israel para Dios, pero no les fue posible. Dios, según un plan concebido desde la eternidad, vino personalmente para hablar a su pueblo y salvar al mundo.

3. Dios Juez

4. Dios Rey

A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Juan 1:11–13

V. Jesús es Tu única esperanza de Perdón y Vida Eterna.

1. Jesús nuestra única esperanza de perdón.
Rom 5:8 “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”

2. Jesús nuestra única esperanza de vida eterna.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16

3. Jesus nuestro único salvador.
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Juan 3:17–18

 

 

 

Jaime Blandón Olivera (96)

Jaime Blandón es oriundo de Nicaragua, misionero plantador de iglesias. Casado con Jacqueline Guzmán, con quien a procreado dos hijos: Jaimeline (12) James (11).
Actualmente se desempeña como Director de 516 Now Inc. Posee una licenciatura en Estudios Bíblicos del Rio Grande Bible Institute, MBA en Dirección y Administración de Empresas con énfasis en desarrollo de Proyectos del EUDE . Master en Ministerio Pastoral del Midwestern Baptist Theological Seminary.

Es uno de los fundadores de Radio Stereo Resurrección.

AD

Escrito por Jaime Blandón Olivera

Rate it

AD
AD
AD
AD
0%