Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

La fuente de la sabiduría

todayoctubre 13, 2022 4

Fondo
share close

El temor del Señor es el principio de la sabiduría; Los necios desprecian la sabiduría y la instrucción.

Proverbios 1:7

Si hoy te dieran la posibilidad de pedir algo con lo que puedas vivir para toda tu vida, ¿qué pedirías? Piensalo…

El libro de los proverbios se trata de un hombre que tuvo esta posibilidad y delante de Dios no pidió dinero, tampoco fama; el pidió sabiduría. Si, eso fue suficiente para poder gobernar al pueblo de Dios, edificar un templo y pasar a la historia como el rey más sabio que haya existido.

Pero cuando hablamos de sabiduría, no nos referimos a la capacidad de conocer todos los misterios, o una inteligencia superior. De hecho, puedes encontrar muchas personas inteligentes que son poco sabias, porque la sabiduría no es necesariamente una capacidad mental; es una virtud relacionada con el entendimiento correcto de cuando tomar decisiones, cómo proceder y cómo discernir hacer de lo que es bueno o correcto y lo que no lo es.

Pero tal como lo ves, esta sabiduría parte de un hecho y es la existencia de una regla objetiva que define lo que es bueno y lo que no, esa no es otra que la ley de Dios, lo que es conforme a la verdad, a su palabra.

Por tanto, es de Dios que proviene toda sabiduría y todo entendimiento. Este es el tema central de todo el libro de los proverbios: entre más reverenciemos a Dios, Él nos hará más sabios y más entendidos.

Los necios, los que no conocen a Dios rechazan esta sabiduría, porque no están dispuestos a someter sus acciones al filtro de alguien que va en contra de sus propios intereses; pero mucho bien hay para aquellos que han decidido rendir sus vidas al Señor Soberano y h

Jacobis Aldana (95)

Pastor y plantador de iglesias en Santa Marta, Colombia, es Licenciado en Artes y Estudios Teológicos del Miami International Seminary (MINTS). Sirve como Director Editorial de Soldados de Jesucristo y como director de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega. Jacobis además es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano. Está casado con Keila y es padre De Santiago y Jacobo.

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

Artículo anterior

Una dia a la vez

Un día a la vez

El valor de nuestra palabra

El mundo de hoy experimenta una crisis de integridad. Vas a un carpintero o zapatero y dice que puedes ir por tu producto tal día, llega ese día pero el hombre ni siquiera ha comenzado a trabajar, asi que con toda naturalidad te dice que llegues al día siguiente, y así podrían pasar días. Los más pacientes pueden asumir esto con relativa calma, otros tal vez se enojen, pero creo […]

todayoctubre 12, 2022 11


0%