AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

En Gracia y Sabiduría

Siervos prudentes y fieles

todaymayo 16, 2022 556

Fondo
share close
AD

Lectura: Lucas 12:41-48 (LBLA)

Entonces Pedro dijo: Señor, ¿nos dices esta parábola a nosotros, o también a todos los demás? Y el Señor dijo: ¿Quién es, pues, el mayordomo fiel y prudente a quien su señor pondrá sobre sus siervos para que a su tiempo les dé sus raciones? Dichoso aquel siervo a quien, cuando su señor venga, lo encuentre haciendo así. De verdad os digo que lo pondrá sobre todos sus bienes. Pero si aquel siervo dice en su corazón: «Mi señor tardará en venir»; y empieza a golpear a los criados y a las criadas, y a comer, a beber y a embriagarse; el señor de aquel siervo llegará un día, cuando él no lo espera y a una hora que no sabe, y lo azotará severamente, y le asignará un lugar con los incrédulos. Y aquel siervo que sabía la voluntad de su señor, y que no se preparó ni obró conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes; pero el que no la sabía, e hizo cosas que merecían castigo, será azotado poco. A todo el que se le haya dado mucho, mucho se demandará de él; y al que mucho le han confiado, más le exigirán. www.lbla.com

Apenas el Señor termina de hablar de la importancia de que cuando Él regrese nos encuentre listos, Pedro pregunta ¿Esto que decís es para mí?

La respuesta del Señor no deja lugar a dudas, el que está involucrado en el servicio de Cristo, debe tener un fuerte compromiso con lo que está haciendo. Los siervos del Señor deben ser fieles y prudentes.

Fieles, porque nunca debemos olvidar que no nos servimos a nosotros mismos, sino a Dios. Porque debemos aferrarnos con firmeza a Él, para no resbalar. Porque debemos tener cuidado de nuestras vidas y de la doctrina. Servimos al Señor y buscamos Su Gloria (Si aún no lo hiciste, te recomiendo el libro “Siervos para su Gloria”, del pastor Miguel Nuñez).

Prudentes, porque debemos recordar que se nos ha dado una responsabilidad muy grande, reflejarlo a Él. Todo lo que hagamos, nuestras palabras, nuestros gestos, nuestras acciones deben mostrar el amor, la verdad, la justicia y la compasión de nuestro Dios.

Resulta muy interesante la distinción que hace el Señor entre aquellos siervos que conocen su voluntad y no la obedecen y aquellos que quizás cometen algún error por no conocerla tan bien. No sé a vos, pero a mí me hace pensar en muchos hermanos que quizás no tienen una teología tan sana u ortodoxa. Y oro por ellos, porque La Palabra siga alumbrándolos y llevándolos a la Verdad del Evangelio de la gracia de Dios. Pero sin dudas, hay algunos que predican en el nombre de Cristo, pero buscan su propio beneficio e interés, aprovechándose de la gente. ¡Ay de estos cuando el Señor venga a traer justicia!

 

PARA PENSAR: ¿Somos fieles y prudentes en nuestro servicio a Cristo? ¿Buscamos su gloria en todo lo que hacemos?

 

Sebastian Winkler (213)

Sebastián Winkler. Discípulo de Jesús, esposo de Karina y papá de Julia y Emilia. Profesor de Lengua y Literatura. Estudia la diplomatura en Biblia y Teología en el Instituo de Expositores de Argentina. Sirve en la Iglesia Bíblica Lincoln; colabora en Soldados de Jesucristo y es el autor del blog: engraciaysabiduria.com

AD

Escrito por Sebastian Winkler

Valóralo

AD
AD
0%