Radio Stereo Resurrección La Misionera del Aire - NICARAGUA
Lectura: Lucas 17:1-4 (LBLA)
Jesús dijo a Sus discípulos: «Es inevitable que vengan tropiezos , pero ¡ay de aquel por quien vienen! Mejor le sería si se le colgara una piedra de molino al cuello y fuera arrojado al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeños. ¡Tengan cuidado! Si tu hermano peca, repréndelo; y si se arrepiente, perdónalo. Y si peca contra ti siete veces al día, y vuelve a ti siete veces, diciendo: “Me arrepiento”, perdónalo». www.lbla.com
Luego de todo lo que Jesús ha dicho acerca de su propio mensaje, y cómo este hace evidente la hipocresía de los religiosos, que con sus reglas superficiales y crueles alejan a la gente de Dios, realiza esta advertencia.
Los tropiezos (las fallas, los errores, el pecado) son inevitables, porque habitamos un mundo caído. ¡Pero qué temor deberíamos experimentar antes de hacer que uno de nuestros hermanos peque por nuestra culpa o responsabilidad!
¿Cómo hacemos tropezar a nuestro hermano? Con palabras necias e innecesarias, con actitudes hipócritas, con nuestro egoísmo, buscando tener siempre la razón, con nuestra obstinación, con nuestro orgullo… con todas esas actitudes podemos dañar a nuestro hermano.
El mayor daño que podemos hacer a alguien es desviar su mirada de Cristo, de la cruz, del Evangelio para que la ponga en lo secundario.
Esta debería ser nuestra prioridad en nuestra vida. Nuestra guía. Un recordatorio constante de que por fe en Cristo andamos y vivimos. Que llevamos su cruz. Que somos suyos. Que hemos sido redimidos con su vida y su muerte.
Y ese caminar con los ojos en Jesús debería impulsarnos siempre a vivir una vida abundante y profunda. Una vida en la que el pecado no tiene lugar, y por eso mismo, amamos a nuestro hermano llamándolo al arrepentimiento, confesamos nuestro propio pecado y compartimos su perdón.
Esto es vivir el Evangelio.
PARA PENSAR: ¿Cuántas veces no has sido de edificación o bendición para otro? ¡Pídele al Señor que te ayude a vivir con la mirada en Él!
Sebastián Winkler. Discípulo de Jesús, esposo de Karina y papá de Julia y Emilia. Profesor de Lengua y Literatura. Estudia la diplomatura en Biblia y Teología en el Instituo de Expositores de Argentina. Sirve en la Iglesia Bíblica Lincoln; colabora en Soldados de Jesucristo y es el autor del blog: engraciaysabiduria.com
Escrito por Sebastian Winkler
La Lectura Pública de la Biblia te ayuda a recordar quién es Dios, quién eres tú y quiénes estamos llamados a ser.
close
Con Adrain Rogers - Lenin de Janon
19:00 - 19:25
Con Dorothy Bennett
19:40 - 19:43
Con Dr J. Vernon Mcgee - Samuel Montoya
20:00 - 20:25
Dr. Andres Panasiuk
20:40 - 20:45
Con el Dr John Macarthur
21:00 - 21:28
1
Para Su Gloria
Cordero Fiel Para Su Gloria
2
Elevation Worship
Mi Testimonio Elevation Worship
3
Hillsong en Español
Océanos (Donde Mis Pies pueden fallar) Hillsong en Español
Copyright ©2023 Radio Stereo Resurreción. Todos los Derechos Reservados. Powered By Dunamis Web Services.