AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Artículo

Sobre mi convicción continuista

todaymayo 22, 2024 17

Fondo
share close
AD
La convicción continuista me recuerda ver al Espíritu Santo obrando en cosas pequeñas.
La semana pasada publiqué un post acerca de recibir ánimo de dos personas en un mismo día, en un momento que lo necesitaba. Comente que veo esos incidentes con la convicción continuista que tengo como la condescendencia de Dios de animarnos. He recibido una gran cantidad de mensajes en el post y otros privados de personas ajustando el hecho de conectar el continuismo con esos sucesos, y que personas que no lo son pueden ver este tipo de incidente como el cuidado de Dios.
Varias cosas que deseo comentar para aclarar en amor:
1. Uno de los problemas del debate sobre la continuidad de los dones es que se ha reducido a los dones “extraordinarios” y ambos lados tienden a no ver los dones funcionando. En mi experiencia, los carismáticos no dicen “veo el don de administración en esta persona”, o el de enseñanza, o el de generosidad. Pero tampoco veo hermanos cesacionistas apuntando a estos dones. Olvidemos los “extraordinarios” y seamos todos continuistas de los dones sutiles, que son una evidencia poderosa del trabajo del Espíritu en medio nuestro. Cuando digo ser continuista, es decir cuando los vemos que es un don del Espíritu en acción.
2. Ser continuista creo que me ayuda a ver estos dones que parecen ordinarios como una poderosa manifestación del Espíritu. Cuando llego los domingos a la iglesia, amo ver gente sirviendo, personas que sin el evangelio estarían viviendo para sus pasiones, dando sus vidas por la obra de Dios y la edificación de la iglesia. Eso es el poder carismático en acción.
3. Por último, tengo que escuchar y leer incansables comentarios de hermanos que apuntan al cesacionismo y la suficiencia de las Escrituras, o momentos que juntan a todos los continuistas con los abusos del pentecostalismo; y cuando escucho o leo esto no siempre tengo que aclarar a hermanos con diferentes convicciones. Casi no publico post sobre el continuismo, pero publico uno y parece que hay que aclarar. Parte del amor es darnos espacio en temas como estos en los que podemos diferir. Si comento algo amilenial, no tengo que ser ajustado por un premilenial y viceversa.
Mi ánimo es que caminemos cultivando un asombro por la obra del evangelio en medio nuestro, que se manifiesta constantemente por el uso de dones en los cuales no debe de haber controversia. El exhortar a un hermano desalentado es un acto súper carismático, son los carismas funcionando para la edificación de la iglesia.

Joselo Mercado (1)

José (Joselo) Mercado es miembro del concilio de Coalición por el Evangelio. Oriundo de Puerto Rico, renuncia a su carrera de consultoría en el año 2006 para ingresar al colegio de pastores de Sovereign Grace Ministries. Es el pastor principal de la Iglesia Gracia Soberana en Gaithersburg, Maryland. Joselo completó su Maestría en Artes en estudios teologícos en SBTS, y está casado con Kathy Mercado y es padre de Joey y Janelle. Puedes encontralo en Facebook y Twitter.

AD

Escrito por Joselo Mercado

Valóralo

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


AD
AD
0%