AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Bosquejo

Victorias a la Manera de Dios

todayjunio 15, 2024 13

Fondo
share close
AD

Josué 6:13–15

I. Dios nos hace consientes de nuestra incapacidad.

Josué 5:13 “Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?”

  1. ?Un reto gigante delante
  2. Una incapacidad real
  3. Una visita necesaria

II. Dios amorosamente reordena nuestros pensamientos.

?Josué 5:14 “El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?”

¿DE QUIEN ERES?

  1. Una respuesta inesperada
  2. Una aclaración necesaria
  3. Una corrección aplicada

La presencia del comandante de este ejército, presumiblemente angelical (aunque el texto no dice exactamente cómo era este ejército), deja claro que Dios estaba preparado para luchar. Pero también está claro que Israel tenía que unirse a la batalla de Dios en lugar de librar la suya propia.

?Firth, D. G. (2021). Josué (T. D. Alexander, T. R. Schreiner, & A. J. Köstenberger, Eds.; Jos 5:13–15). Tesoro Bíblico Editorial.

III. Dios nos enseña el camino a la victoria.

Josué 5:15 “Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.”

¿Qué dice mi Señor a su siervo?

  1. Una necesidad de dirección (OYE)
  2. Una posición de adoración (ADORA)
  3. Una FE sin reservas (OBEDECE)

Conclusión

  1. En este pasaje, Josué siguió fielmente las instrucciones de Dios para la conquista de Jericó, demostrando que la victoria viene a través de la obediencia a Dios.
  2. Este pasaje y sermón pueden recordar a los creyentes que la victoria en sus vidas llega cuando siguen las instrucciones de Dios, incluso cuando parecen poco convencionales. Puede animarles a confiar en Dios y obedecerle en medio de sus desafíos.
  3. La enseñanza principal es que la victoria en la vida cristiana se logra a través de la obediencia y la confianza en Dios, siguiendo sus instrucciones incluso cuando parecen difíciles de entender.
  4. Este pasaje señala a Jesucristo como el líder supremo que guía a su pueblo a la victoria, recordando a los creyentes que su victoria está asegurada en Él.
  5. La clave para experimentar la victoria en la vida cristiana es seguir fielmente las instrucciones de Dios, confiar en Él y obedecerle en todo momento, recordando que nuestra victoria está garantizada en Jesucristo.

Jaime Blandón Olivera (100)

Jaime Blandón es oriundo de Nicaragua, misionero plantador de iglesias. Casado con Jacqueline Guzmán, con quien a procreado dos hijos: Jaimeline (12) James (11).
Actualmente se desempeña como Director de 516 Now Inc. Posee una licenciatura en Estudios Bíblicos del Rio Grande Bible Institute, MBA en Dirección y Administración de Empresas con énfasis en desarrollo de Proyectos del EUDE . Master en Ministerio Pastoral del Midwestern Baptist Theological Seminary.

Es uno de los fundadores de Radio Stereo Resurrección.

AD

Escrito por Jaime Blandón Olivera

Valóralo

Publicaciones similares


AD
AD
0%