Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

La importancia de Trabajar

todayoctubre 19, 2022 40

Fondo
share close

Porque aun cuando estábamos con vosotros os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, que tampoco coma.

2 Tesalonicenses 3:10

Algunos pecados en la biblia son reprobados de manera enérgica: Matar, adulterar, idolatrar; otros, por el contrario son visto con poca seriedad y uno de ellos es la holgazanería. La pereza.

El autor de los proverbios dice: El deseo del perezoso lo mata, porque sus manos rehúsan trabajar.

En la primera carta a los hermanos de Tesalónica, Pablo había enseñado cosas hermosas acerca de la venida de Cristo (1 Tes 4:16-20). Algunos hermanos habían reaccionado con ánimo esperanzador, pero otros habían abandonado sus compromisos laborales, supuestamente para esperar a Dios. Ellos decían algo como: Debido a que el Señor viene pronto, es mejor quedarnos en casa y no trabajar. Algo que el Apóstol reprocha enérgicamente.

La laboriosidad es un principio bíblico importante. Un cristiano que no se ocupe en trabajar es un motivo para que el Evangelio sea vituperado. Dios no es partidario de la pereza y la holgazanería sino que nos manda a ser diligentes y esforzados en nuestras labores.

Incluso, en la creación Dios creó al hombre para que labrara la tierra.Algunos dicen que el trabajo es una consecuencia del pecado, la verdad es que el pecado hizo que fuera más difícil, pero estaba dentro del diseño primario de Dios.
Es entendible que por algunas circunstancias algunos hermanos no tengan la oportunidad de laborar, pero deben poner todo su empeño, confianza en el Señor, ánimo y diligencia en lograrlo, para que aún en ello sea Dios glorificado.

Jacobis Aldana (171)

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

0%