RSR ONLINE

La Misionera del Aire - NICARAGUA

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


Preparando el camino del Señor

Escrito por el 02/15/2022

Lectura: Lucas 3:1-6

En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea, y Herodes tetrarca de Galilea, y su hermano Felipe tetrarca de la región de Iturea y Traconite, y Lisanias tetrarca de Abilinia, durante el sumo sacerdocio de Anás y Caifás, vino la palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto. Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando un bautismo de arrepentimiento para el perdón de los pecados; como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías: VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO: «PREPARAD EL CAMINO DEL SEÑOR, HACED DERECHAS SUS SENDAS. »TODO VALLE SERÁ RELLENADO, Y TODO MONTE Y COLLADO REBAJADO; LO TORCIDO SE HARÁ RECTO, Y LAS SENDAS ÁSPERAS SE VOLVERAN CAMINOS LLANOS; Y TODA CARNE VERÁ LA SALVACIÓN DE DIOS».

Hasta aquí hemos leído circunstancias y hechos propios del nacimiento de Juan el Bautista y del propio Jesús. Pero el momento de la manifestación de todo aquello que se ha dicho sobre Jesús se acerca. El Reino de Dios está cercano. Este pasaje nos habla acerca del ministerio de Juan el Bautista y de su mensaje.

Comentaremos algunos aspectos de este pasaje hoy, y en la próxima ocasión:

Nuevamente hay voz de Dios: durante 400 años ha habido silencio de parte del Señor a Israel. No ha habido profeta en todo ese lapso. Solo les queda el vacío ritualismo del Templo, y su apego a la Ley. Y desde el desierto Dios envía su voz. Una voz que rompe con el silencio y sacude el espíritu de esta nación.

El mensaje de Juan: Lo que Juan tiene para decir no es agradable, pero sí necesario. El Reino de Dios viene. Arrepiéntanse. Ustedes se creen hijos de Dios, pero sus corazones están muy lejos de Él. El Reino viene y la forma de prepararse es a través del arrepentimiento. Vuélvanse a Dios, pero no con ritos, ni con sacrificios, sino con sinceridad. Con corazones arrepentidos.

PARA PENSAR: ¿Escuchamos cada día cuando el Señor nos mueve a arrepentirnos por el pecado que hay en nosotros? ¿O tratamos de esconderlo en actividades?

Sebastian Winkler (141)

Sebastián Winkler. Discípulo de Jesús, esposo de Karina y papá de Julia y Emilia. Profesor de Lengua y Literatura. Miembro de la Iglesia Evangélica Bautista de General Pinto, donde sirve como maestro de Estudios Bíblicos.

El es el autor del blog: engraciaysabiduria.com


Continuar leyendo