Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

Hechos a la imagen de Dios

todayfebrero 23, 2023 98

Fondo
share close

“El que derrame sangre de hombre, Por el hombre su sangre será derramada, Porque a imagen de Dios Hizo Él al hombre.”

Génesis 9:6

Me encantan los programas de naturaleza salvaje, especialmente aquellos que son filmados con extremada paciencia, los animales son seguidos por días y noches por cámaras de video, imágenes impresionantes, sonidos únicos; pero una de las cosas más llamativas sin duda es ver cómo unos devoran a otros como parte de su dieta; hay una razón por la que puedo sentarme con mis hijos a ver a un león alimentarse de un ciervo y es porque es natural, no catalogamos eso como violencia;

pero ¿por qué sucede distinto con los seres humanos?  Es decir, no ves a un hombre matando a otro como algo normal; la razón es, los seres humanos son portadores de algo que los animales no; nada más y nada menos que la imagen de Dios. Es por eso y solo por eso que matar es visto con tanta gravedad; Dios da sentido y valor a la vida.

Hay varias cosas interesantes en esta verdad; lo primero es que al ser imagen de Dios ninguna vida es más digna que otra.  Por eso es que el racismo y la discriminación en general son tan absurdas. Ningún ser humano, sin importar su color de piel, raza, estatura o condición física o mental es más o menos que otro porque todos hemos sido creados por un Dios sabio y Justo.

La otra cosa que es interesante de esto es qué hay cosas del carácter de Dios que podemos desarrollar gracias a su imagen en nosotros. Por ejemplo, podemos amar o tener misericordia y aunque tal vez no de manera perfecta como él lo hace, si lo suficiente para hacer el mundo algo habitable y apto para vivir.

En este pasaje vemos además que Dios protege la vida humana y la forma de hacerlo es demandar vida por vida; la paga por una vida es otra vida y eso anticipa algo glorioso; la hermosa verdad del Evangelio, que Dios enviaría a su hijo a dar su vida por culpables como nosotros, quienes merecíamos derramar nuestra sangre como el pago por nuestra transgresión; pero él toma nuestro lugar y nos redime de toda maldad.

Jesús es la vida que fue entregada por la nuestra; la buena noticia es que él se ha levantado de los muertos para confirmar que ahora no solo tenemos la imagen de Dios, sino que, si permanecemos en él, la vida eterna.

Jacobis Aldana (171)

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

0%