RSR ONLINE

La Misionera del Aire - NICARAGUA

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


EL PELIGRO DE NO RECONOCER LA VISITACION DE DIOS

Escrito por el 04/05/2020

Leer Lucas 19.41-44

¿Alguna vez te has lamentado por no haber reconocido a alguien que podría haber cambiado todo tu futuro?

Una sensación como está pero muchísimo más profunda y aterradora es lo que experimentarán millones de personas en todo el mundo por no haber reconocido a Jesucristo como el Hijo de Dios y aquel que fue escogido por su Padre para reinar en el nuevo gobierno mundial que él establecerá una vez se cumpla el tiempo de su regreso a la tierra.

En la lectura de hoy Jesús predijo la destrucción de Jerusalén que tuvo lugar en el año 70 d.C. pero la pregunta es:

¿A que atribuyó el Señor dicha destrucción?

Según el versículo 44, porque los habitantes de Jerusalén no reconocieron el tiempo en que Dios los visitó.

¿Y a que visitación de Dios se refiere Jesús?

El se refiere a su propia presencia en medio del pueblo. Pues tal cual como lo enseñó el profeta Isaías 7:14, y luego lo constata Mateo 1:23, el mesías tendría por nombre “EMANUEL” que significa: “DIOS CON NOSOTROS” de manera que la presencia misma de Jesús en Jerusalén era la presencia misma de Dios.

Por lo cual, la razón por la que Jerusalén fue destruida fue porque los judíos no reconocieron la visitación especial de Dios en la persona de Jesucristo.

Y no resultaría impertinente mencionar que tal cual como lo dijo Jesús y la historia universal lo atestigua la ciudad de Jerusalén fue completamente destruida en el año 70 d.C. por el imperio Romano.

En vista de esto, la pregunta de reflexión es la siguiente:

¿Nos ha visitado Dios y no lo hemos reconocido? ¿Cómo así preguntara alguno?

Si, ¿Será que en algún momento Jesús nos ha visitado con su mensaje evangélico y nosotros no hemos reconocido su señorío sobre nosotros?

Es bueno mencionar que la referencia que hago a “mensaje evangélico” es una referencia al evangelio, el cual nos habla que un día de la historia Jesucristo el Hijo de Dios siendo inocente fue crucificado en una cruz de madera debido al rechazo de los judíos y el beneficio político del imperio Romano.

El Evangelio nos habla de que Jesucristo murió para que toda persona que abrace su sacrificio reciba el perdón de todos sus pecados y el maravilloso regalo de la vida eterna en el Reino de los cielos.

Es decir, que cuando una persona se acerca a ti, y te comparte el Evangelio, que Jesús murió para perdonarte y salvarte, y no le haces caso, entonces habrás hecho como hicieron los judíos, no reconocimos a Dios en el tiempo en que nos visitó.

Y como hemos visto los resultados de esa decisión no son muy alentadores.

¿Qué harás en este día?

Te animo a reconocer a Jesús como el Dios Todopoderoso único capaz de trasladarte desde donde estas hasta el Reino de su amado Padre.

Bendiciones miles!!