Radio Stereo Resurrección La Misionera del Aire - NICARAGUA
Lectura: Lucas 1:39-45
‘En esos días María se levantó y fue apresuradamente a la región montañosa, a una ciudad de Judá; y entró en casa de Zacarías y saludó a Elisabet. Cuando Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, y exclamó a gran voz: «¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Por qué me ha acontecido esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? Porque apenas la voz de tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de gozo en mi vientre. Y bienaventurada la que creyó que tendrá cumplimiento lo que le fue dicho de parte del Señor». ‘
En este pasaje leemos acerca del encuentro entre María y Elisabet. Nosotros ya sabemos que una acaba de recibir la visita de un ángel del Señor, mientras que la otra está embarazada (y esto ya es evidente) también por la obra de Dios. Al leer este pasaje observemos algunos detalles:
Apresuradamente: el ángel le ha dicho a María que su prima Elisabet está embarazada. Ella sabe de su edad avanzada, y que es imposible que eso sea así, y sin embargo el ángel le ha dicho que Dios está haciendo (en ella y en su prima), lo imposible. María no pierde tiempo y emprende camino apresuradamente. Quiere ver con sus ojos lo que el ángel le ha dicho. Y encontrar a Elisabet casi pronta a dar a luz la llena de gozo, y de certeza en lo que Dios ha prometido. Dios habla, y conforme a Su Palabra, obra. Siempre. Podemos confiar en eso.
Elisabet fue llena del Espíritu Santo: apenas oír la voz de María, el profeta aún por nacer saltó en el vientre de su madre, lleno del Espíritu Santo. Y por el Espíritu Santo fue que Elisabet pudo saber que el niño en el vientre de su prima era Su Señor. Reconociendo así su humilde condición y la identidad divina de Jesús. Sólo el Espíritu de Dios puede hacer que nosotros también reconozcamos a Jesús como el Salvador que nuestras almas necesitan.
Bienaventurada al creer: Elisabet llama a María “bendita” y ahora también “bienaventurada”, por haber creído a la Palabra del Señor. Somos bienaventurados, vivimos firmes y seguros, cuando descansamos en Él, y en la certeza de saber que Él es soberano.
PARA PENSAR: ¿Podemos ver cómo el Señor orquesta cada detalle de la llegada de Su Hijo? ¿Cómo Él trata con María y Elisabet? ¿No nos da esto confianza en Sus planes y Su voluntad?
Sebastián Winkler. Discípulo de Jesús, esposo de Karina y papá de Julia y Emilia. Profesor de Lengua y Literatura. Estudia la diplomatura en Biblia y Teología en el Instituo de Expositores de Argentina. Sirve en la Iglesia Bíblica Lincoln; colabora en Soldados de Jesucristo y es el autor del blog: engraciaysabiduria.com
Escrito por Sebastian Winkler
Programa sobre finanzas con el Dr. Andres Panasiuk. Busca como apoyar, promover, equipar e impulsar a otras organizaciones, compañías, empresas e individuos y restaurar sus economías. Cultura Financiera es la organización de alfabetización financiera más influyente del continente latinoamericano. Desde sus humildes comienzos en uno de los barrios más violentos de Chicago y su lanzamiento en el gallinero del campo de la familia Repke en Septiembre de 1996, el equipo de Cultura Financiera ha sido responsable de alfabetizar financieramente a más de 21 millones de personas en el mundo de habla hispana.
close
Con el Dr John Macarthur
09:00 - 09:28
Con Nathan Diaz
09:40 - 09:44
Con Nancy DeMoss de Wolgemuth
10:00 - 10:27
Con Milton de los Santos
10:40 - 10:45
Con el Dr. Erwin Lutzer
11:00 - 11:15
1
Para Su Gloria
Cordero Fiel Para Su Gloria
2
Elevation Worship
Mi Testimonio Elevation Worship
3
Hillsong en Español
Océanos (Donde Mis Pies pueden fallar) Hillsong en Español
Copyright ©2023 Radio Stereo Resurreción. Todos los Derechos Reservados. Powered By Dunamis Web Services.