Radio Stereo Resurrección La Misionera del Aire - NICARAGUA
Cuando nos familiarizamos mucho con el mensaje general de una historia, podemos perdernos detalles que suelen ser muy importantes para el desarrollo de la misma. Lo mismo pasa con el relato de la crucifixión, podemos pensar tanto en las fuertes imágenes del sufrimiento que perdemos de vista lo que está alrededor.
Cuando se piensa en el perdón que es dado a uno de los ladrones que estaba en la cruz, la mayoría de personas lo relacionan con algo bueno que él hizo: reconocer a Jesús; sin embargo, sabemos que la salvación no proviene de nuestras obras, aunque ciertamente el abrió su boca y confesó a Cristo, algo sucedió antes en su corazón para reaccionar de tal manera.
Al principio de la crucifixión, los dos ladrones injuriaban a Cristo, los dos estaban en el mismo nivel de maldad y culpa y por cierto ambos merecedores de su castigo; pero gradualmente y conforme pasaban las horas, la compasión de Jesús con los que le maltrataban y el silencio ante los improperios, uno de ello pudo verlo como un verdadero Rey que padece. La gracia de Dios obró en el corazón de este hombre para traerlo a salvación habiendo reconocido su culpa y a Cristo como el Rey que había sido anunciado, pero ¿y el otro? El otro fue justamente condenado.
Ese plano describe de manera muy real la soberanía de Dios en la salvación. El juicio y la misericordia estaban a la derecha y a la izquierda del Señor y en ambos él fue glorificado. Sí; aunque Dios no se complace en el castigo de los pecadores, él es glorificado cuando eso sucede, su Justicia resplandece haciendo notorio su poder y su Santidad. (Rom 9:22-24). Por otro lado, también brilló su Gracia y misericordia al perdonar a alguien que no lo merecía, para hacer notoria las riquezas de su Gloria (Rom 9:23).
Nu hubo injusticia alguna en Dios al salvar a uno y a otro no (Rom 9:14). De hecho, quienes acusan a Dios de injusto, deberían pensar que si hubiese Dios exhibido toda su Justicia, justamente ambos debían ser castigados; pero en el caso de los ladrones, como el de muchos de nosotros hoy, su misericordia se puso a la par de su Justicia para salvar a quienes no lo merecíamos.
Pastor y plantador de iglesias en Santa Marta, Colombia, es Licenciado en Artes y Estudios Teológicos del Miami International Seminary (MINTS). Sirve como Director Editorial de Soldados de Jesucristo y como director de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega. Jacobis además es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano. Está casado con Keila y es padre De Santiago y Jacobo.
Escrito por Jacobis Aldana
Dorothy eficazmente ministra la Palabra de Dios a mujeres como un complemento a su marido, Richard. Juntos tienen un ministerio internacional que exalta a Cristo. Sus emisiones por radio misionero de alta potencia alcanzó a los cinco continentes durante más de 20 años.
close
Con Dr J. Vernon Mcgee - Samuel Montoya
20:00 - 20:25
Dr. Andres Panasiuk
20:40 - 20:45
Con el Dr John Macarthur
21:00 - 21:28
Con Nathan Diaz
21:44 - 21:42
Con Nancy DeMoss de Wolgemuth
22:00 - 22:27
1
Para Su Gloria
Cordero Fiel Para Su Gloria
2
Elevation Worship
Mi Testimonio Elevation Worship
3
Hillsong en Español
Océanos (Donde Mis Pies pueden fallar) Hillsong en Español
Copyright ©2023 Radio Stereo Resurreción. Todos los Derechos Reservados. Powered By Dunamis Web Services.