AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

La evidencia de la verdadera religión

todayseptiembre 6, 2022 70

Fondo
share close
AD
AD

“La religión pura y sin mancha delante de nuestro Dios y Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo.”

Santiago 1:27 NBLA

Una fe sin obras tiene la utilidad de un árbol que no da fruto. Podrá usarse para decorar algunos rincones y proveer algo de sombra, pero no para lo más importante, alimentar y sustentar la vida.

La biblia establece de manera clara que la salvación es por la fe en Cristo solamente, que nadie es salvo por sus propias obras, porque de ser así se requeriría que fuéramos perfecto lo cual es imposible, así que el camino que nos resta es confiar en que alguien que si pueda hacerlo nos salve y recibir esa salvación por fe; sin embargo, aunque nosotros no somos salvos por las obras, estas si deben hacer evidente que hemos sido salvados.

En otras palabras, no somos salvos por obras, pero si somos salvos para obrar. Esta es la tesis de Santiago en todo su libro. No podemos vivir solo de una profesión de fe. La verdadera confianza debe reflejarse en la manera en que vivimos especialmente en la que servimos al prójimo.

Cuando alguien ha sido salvado por la gracia de Dios es movido por la misericordia que ha alzado a amar y servir a otros, especialmente aquellos que padecen necesidades. Podemos ponerle todas las arandelas que queramos a la religión, pero al final si no estamos amando y sirviendo, no estamos haciendo nada.

Pero la salvación también implica vivir apartados del mundo, no en el sentido de no relacionarnos en lo absoluto con lo qué hay aquí, sino más bien en el sentido de no adoptar su sistema de valores o su manera de ver la vida.

Dios nos ha dado un llamado y debemos llevarlo a cabo en la medida que amamos y servimos a otros y guardamos fidelidad a Dios de cualquiera cosa que pudiera apartarnos de él.

Vive tu fe hoy. Sirve, ama y guárdate sin mancha del mundo.

Jacobis Aldana (171)

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.

AD

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

AD
AD
AD
AD
0%