RSR ONLINE

La Misionera del Aire - NICARAGUA

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


Una experiencia asombrosa

Escrito por el 02/11/2022

Lectura: Lucas 2:8-21

En la misma región había pastores que estaban en el campo, cuidando sus rebaños durante las vigilias de la noche. Y un ángel del Señor se les presentó, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor. Mas el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí, os traigo buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo; porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. Y esto os servirá de señal: hallaréis a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. Y de repente apareció con el ángel una multitud de los ejércitos celestiales, alabando a Dios y diciendo: Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz entre los hombres en quienes Él se complace. Y aconteció que cuando los ángeles se fueron al cielo, los pastores se decían unos a otros: Vayamos, pues, hasta Belén y veamos esto que ha sucedido, que el Señor nos ha dado a saber. Fueron a toda prisa, y hallaron a María y a José, y al Niño acostado en el pesebre. Y cuando lo vieron, dieron a saber lo que se les había dicho acerca de este Niño. Y todos los que lo oyeron se maravillaron de las cosas que les fueron dichas por los pastores. Pero María atesoraba todas estas cosas, reflexionando sobre ellas en su corazón. Y los pastores se volvieron, glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, tal como se les había dicho. Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, le pusieron por nombre Jesús, el nombre dado por el ángel antes de que Él fuera concebido en el seno materno.

Son humildes pastores los que le dan la bienvenida al Rey. La creación toda debería estar adorando al Niño que ha venido a salvarnos, pero los primeros en recibir la noticia son un grupo de hombres sencillos, simples, de Israel.

No son los sabios, ni los poderosos, ni los religiosos. Son ellos, los de corazón humilde los primeros en acercarse al pesebre y contemplar la maravilla de Jesús haciéndose hombre.

Aunque su primera reacción al aparecer el ángel fue experimentar un “gran temor”, inmediatamente se vieron rodeados de un coro celestial que anunciaba que había nacido Aquel que había venido a traer paz y reconciliación al mundo.

Tal como el ángel lo había anunciado encontraron al niño en pañales, en un pesebre, y salieron de allí alabando y glorificando a Dios por todo lo que habían visto.

Lucas nos cuenta cómo, una y otra vez, Zacarías, María y ahora los pastores, reciben un anuncio de parte de un ángel, y a pesar de ello guardan cierta reserva, hasta que el Señor cumple plenamente lo anunciado. Y entonces alaban y glorifican al Señor.

 

PARA PENSAR: ¿Podemos identificarnos con los pastores en esta historia? ¿Apreciamos la maravilla del Dios que se hace cercano a nosotros?

 

Sebastian Winkler (139)

Sebastián Winkler. Discípulo de Jesús, esposo de Karina y papá de Julia y Emilia. Profesor de Lengua y Literatura. Miembro de la Iglesia Evangélica Bautista de General Pinto, donde sirve como maestro de Estudios Bíblicos.

El es el autor del blog: engraciaysabiduria.com


Continuar leyendo