AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

El pecado es algo serio

todaydiciembre 2, 2022 61

Fondo
share close
AD
AD

Antes exhortaos los unos a los otros cada día […] para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.

Hebreos 3:13

Alguien dijo uno vez acerca del pecado, que puede imaginarse como un monstruo tenebroso, astuto, sagaz e inteligente. Y no cabe duda. Al estar al servicio del maligno, el pecado resulta ser altamente letal porque suele actuar de manera silenciosa.

Podemos pasar toda nuestra vida siendo cristianos, y aun ser engañados al respecto y de la gravedad con la que Dios lo ve. En nuestra vida pasada y también en la lucha que libramos con el pecado desde nuestra posición de redimidos, nos familiarizamos tanto con él que ni siquiera detectamos cuán aborrecido es por nuestro Dios.

Para Dios no hay pecado menos grave que otro. Si nosotros empezamos a ver la gravedad con que Dios lo ve, quizás tengamos una actitud diferente; velando y orando con más frecuencia y perseverando en la santidad, al mismo tiempo que un concepto más elevado de la Santidad de Dios. Esa es la razón por la que muchos no crecen lo suficiente en su vida cristiana, simplemente no considera el pecado como algo sumamente grave.

Si alguien quiere determinar cuán dañino es algo, basta con observar el castigo que se atribuye por ello. Y cuando pensamos en el pecado, lo que vemos es que Dios mismo tuvo que padecer de semejante manera en un cuerpo humano, y ser tratado de manera tan vil. Sin duda ver los padecimientos de Cristo, debe darnos una idea de cuánto Dios aborrece el pecado y así asumiremos con mayor responsabilidad y amargura el transgredir la ley de Dios.

Jacobis Aldana (171)

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.

AD

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

AD
AD
AD
AD
0%