RSR ONLINE

La Misionera del Aire - NICARAGUA

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


Rumores que atemorizan

Escrito por el 04/06/2022

Lectura Lucas 9:7-9 (LBLA)

Herodes el tetrarca se enteró de todo lo que estaba pasando, y estaba muy perplejo, porque algunos decían que Juan había resucitado de entre los muertos, otros, que Elías había aparecido, y otros, que algún profeta de los antiguos había resucitado. Entonces Herodes dijo: A Juan yo lo hice decapitar; ¿Quién es, entonces, este de quien oigo tales cosas? Y procuraba verle. www.lbla.com

Herodes, el gobernante de la región escucha acerca de Jesús, de las maravillas que Él hace: ha dominado una tormenta, ha liberado a un endemoniado, ha curado a una mujer sin solución, y hasta ha resucitado a una niña.

¿Quién es este? se pregunta…

Algunos decían que era Juan resucitado. Juan, al que él mismo había arrestado por denunciar su inmoralidad públicamente y al que finalmente había mandado a matar.

Otros afirmaban que era Elías, otro modelo de profeta que expuso la iniquidad de los poderosos. O algún otro profeta…

¿Cuál es la reacción de Herodes ante Jesús?

  • Perplejidad: Está lleno de ese asombro temeroso y cargado de culpa. No es posible que sea Juan de quien hablan, si él mismo lo ha visto morir.
  • Escucha sólo rumores: Los rumores que le llegan no hacen sino llenarlo aún más de temor e incertidumbre. Lo que escucha es inquietante.
  • Curiosidad: Lucas nos dice que procuraba verle. Lo que él siente es curiosidad, no un deseo de conocer a Jesús en profundidad. Lo inspira el temor, no otra cosa.

La pregunta sigue siendo la misma, ¿Quién es este? ¿Y qué haremos con Jesús?

 PARA PENSAR: ¿Qué nos impulsa hacia Jesús? ¿El temor, la curiosidad, la tradición o el conocerlo profundamente? A muchos les gusta curiosear alrededor de Jesús, citar sus palabras, añadirlo a su lista de gurúes, pero si realmente conociéramos a Jesús, nuestra vida no volvería a ser la misma!!!!

Sebastian Winkler (139)

Sebastián Winkler. Discípulo de Jesús, esposo de Karina y papá de Julia y Emilia. Profesor de Lengua y Literatura. Miembro de la Iglesia Evangélica Bautista de General Pinto, donde sirve como maestro de Estudios Bíblicos.

El es el autor del blog: engraciaysabiduria.com


Continuar leyendo