AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

En Gracia y Sabiduría

Jesús es el que había de venir

todaymarzo 21, 2022 100

Fondo
share close
AD
AD

Lectura: Lucas 7:18-23 (LBLA)

Entonces los discípulos de Juan le informaron de todas estas cosas. Y llamando Juan a dos de sus discípulos, los envió al Señor, diciendo: ¿Eres tú el que ha de venir, o esperamos a otro? Cuando los hombres llegaron a Él, dijeron: Juan el Bautista nos ha enviado a ti, diciendo: «¿Eres tú el que ha de venir, o esperamos a otro?». En esa misma hora curó a muchos de enfermedades y aflicciones, y malos espíritus, y a muchos ciegos les dio la vista. Y respondiendo Él, les dijo: Id y contad a Juan lo que habéis visto y oído: los CIEGOS RECIBEN LA VISTA, los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos son resucitados y a los POBRES SE LES ANUNCIA EL EVANGELIO. Y bienaventurado es el que no se escandaliza de mí. www.lbla.com

Juan ha sido llamado a anunciar que el Reino de Dios está cerca, y esa es la misión que ha cumplido. Como profeta de Dios (el más grande de todos) él sabía lo que debía anunciar, pero como ser humano que era no sabía todas las cosas. Y dudaba.

Los discípulos de Juan vienen a Jesús y le preguntan. ¿Sos vos el que ha de venir? ¿O debemos seguir esperando?

Lo que Jesús había afirmado acerca de sí mismo, la revelación de su identidad como el Hijo del Hombre, como el que traía y encarnaba el Reino de Dios (ver Lucas 4:21) es lo que Juan necesita saber.

¿Sos vos el que decís ser?

Jesús hace dos cosas: 1) en esa misma hora cura y libera a muchos (y los discípulos de Juan ven esto. 2) Envía a estos discípulos de Juan a decirle que lo que él oyó, ellos lo vieron.

Jesús es el cumplimiento de la promesa. Jesús es el Hijo de Dios, que se hizo carne. Jesús es Isaías 35:4-6 o Isaías 61 cumpliéndose.

La pregunta de Juan sigue siendo relevante ¿Quién es Jesús?

Jesús es. Jesús es Dios hecho carne. Jesús es el remedio de nuestro pecado. Jesús es la libertad de nuestro pecado. Jesús es el único que puede hacer lo que para nosotros es simplemente imposible. Jesús es.

PARA PENSAR: ¡Qué nuestros corazones puedan hoy (y todos los días) descansar en esta verdad (firme e inconmovible)! ¡Jesús es la respuesta de Dios a nuestra maldad y rechazo! ¡Jesús es la única respuesta!

Sebastian Winkler (213)

Sebastián Winkler. Discípulo de Jesús, esposo de Karina y papá de Julia y Emilia. Profesor de Lengua y Literatura. Estudia la diplomatura en Biblia y Teología en el Instituo de Expositores de Argentina. Sirve en la Iglesia Bíblica Lincoln; colabora en Soldados de Jesucristo y es el autor del blog: engraciaysabiduria.com

AD

Escrito por Sebastian Winkler

Rate it

AD
AD
AD
AD
0%