AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

En Gracia y Sabiduría

El templo será destruido

todayjulio 14, 2022 48

Fondo
share close
AD
AD

Lectura: Lucas 21:5-9 (LBLA)

Y mientras algunos estaban hablando del templo, de cómo estaba adornado con hermosas piedras y ofrendas votivas, Jesús dijo: En cuanto a estas cosas que estáis mirando, vendrán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea derribada. Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿Cuándo sucederá esto, y qué señal habrá cuando estas cosas vayan a suceder? Y Él dijo: Mirad que no seáis engañados; porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: «Yo soya el Cristo», y: «El tiempo está cerca». No los sigáis. Y cuando oigáis de guerras y disturbios, no os aterroricéis; porque estas cosas tienen que suceder primero, pero el fin no sucederá inmediatamente. www.lbla.com

El sacrificio del Señor está cada vez más cerca, pero antes de entregar su vida Jesús tiene una serie de advertencias que hacer.

Comienza con este pasaje una serie de anuncios del Señor acerca de lo que va a suceder en el futuro.

El primer anuncio tiene un impacto tremendo en sus oyentes. Ese templo tan opulento, lujoso, ese templo que es el orgullo de todo judío y el centro de la fe de Israel, será reducido a escombros (efectivamente, en el año 70 el ejército romano destruiría la ciudad de Jerusalén, y el templo sería destruido y saqueado).

¿Cuál es el propósito por el que el Señor ha de anunciar estas cosas? Para que nosotros podamos estar confiados en que aun en medio de un mundo aparentemente confuso y caótico, Dios es el que está en control. Nada sucede fuera de su voluntad.

Otro propósito de las palabras del Señor es que no seamos engañados. Muchos vendrán diciendo ser el Mesías, y habrá anuncios de sediciones y guerras. Pero en toda circunstancia nuestra mirada debe estar en Jesús.

Hay muchas posturas con respecto a estos pasajes, algunas con firme sustento bíblico, otras repletas de fantasía. Como creyentes, debemos recordar estas palabras del Señor: confiemos y aferrémonos a Él.

PARA PENSAR:  Ante los hechos terribles que sacuden nuestro mundo y llenan de incertidumbre a las gentes, que nuestros corazones estén confiados en el Señor…

Sebastian Winkler (213)

Sebastián Winkler. Discípulo de Jesús, esposo de Karina y papá de Julia y Emilia. Profesor de Lengua y Literatura. Estudia la diplomatura en Biblia y Teología en el Instituo de Expositores de Argentina. Sirve en la Iglesia Bíblica Lincoln; colabora en Soldados de Jesucristo y es el autor del blog: engraciaysabiduria.com

AD

Escrito por Sebastian Winkler

Rate it

AD
AD
AD
AD
0%