Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

El favor de Dios no se vende

todaydiciembre 14, 2022 57

Fondo
share close

Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

Mr 11:17

Uno de los momentos más dramáticos de toda la vida de Jesús es este mencionado aquí.  Es de las pocas veces que vemos el carácter bondadoso y sensible del Señor escondido en su celo y el enojo por cómo se había convertido el templo, la casa de Dios, en una plaza de Mercado.

Los sacerdotes encargados habían  establecido un sistema de venta de animales para sacrificio y un escrupuloso sistema cambiario, algo que durante la fiesta dejaba grandes dividendos a los que administraban el culto. Ellos habían usado la religión como un negocio y la fe como la debilidad de quienes se aprovechaba.

La fe no puedo ser tomada como negocio porque nadie puede comprar el favor de Dios. Jesús se enojó contra un sistema religioso que pretendía mostrar el acercarse a Dios como una transacción de Mercado. Nada más lejos de la realidad y nada más meritorio de la condenación Divina.

Jesús está disponible para nosotros, su gracia es un regalo. Disfrutemos de ese regalo del Señor y de lo que él ha pagado ya muriendo en la cruz por nuestros pescados.  Es un precio que nada ni nadie puede igualar.

Jacobis Aldana (171)

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

0%