Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

Una fe poco profunda

todaymarzo 24, 2023 54

Fondo
share close

Los de sobre la piedra son los que, habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan.

Lucas 8:13

Ser cristiano verdadero involucra una experiencia emocional. No puede alguien que ha conocido las verdades de Dios, ser frío y no mostrar una señal visible de gozo o quebrantamiento; sin embargo, debemos tener claro que la presencia de esas experiencias emocionales no necesariamente indica que hay una fe sólida.

En la parábola del sembrador, el Maestro habla del reino, la cual es regada como la semilla de un campo que cae en distintos sitios haciendo que en algunos sea menos favorable su crecimiento que en otros. La semilla que cae entre piedras crea una raíz poco profunda y se refiere a alguien que llega a tener una experiencia emocional evidente pero una fe muy poco profunda.

El cristiano no puede desconocer la necesidad de crecer en la fe a través del conocimiento de la Palabra de Dios sólo porque «siente en su corazón» que ha sido salvado. Eso es lo que explica por qué muchos llegan a las iglesias y parecen creyentes muy gozoso, pero al poco tiempo abandonan el barco, la mayoría de veces al no resistir la prueba y el reto de la vida cristiana.

Debemos examinar muy bien con qué regla estamos midiendo nuestra fe. Sentirse bien en el culto, disfrutar del compañerismo, llorar con la música y demás experiencias emocionales, pueden darnos una idea equivocada de nuestra condición de fe.

Aseguremos más bien nuestra vida en la certeza de sus promesas, en el convencimiento de su Palabra y el conocimiento de Dios revelado en ella.

Jacobis Aldana (171)

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

0%