AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Meditaciones

Pequeña Reflexión de Efesios 5:15-20

todayagosto 22, 2022 3733 3 3

Fondo
share close
AD
AD
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Ef 5:15-20
V.15-Por tanto:
Es una apelación a las enseñadas dadás anteriormente.
V.15b-Tened cuidado como andáis:
Mandamiento a cuidar nuestra manera de andar de este mundo.
Fundamento:
Porque debemos imitar a Dios siendo amoroso en medio de un mundo donde no hay amor y el amor entre cristianos se ha enfriado.
Porque debemos imitar a Dios en una vida sacrificada en hacer la voluntad de Dios, mientras vivimos en un mundo sin dominio propio y que vive dando rienda suelta a las pasiones de la carne.
No debemos andar como ignorantes de la voluntad de Dios siendo inmorales, impuros, avaros, óbsenos, necios, o groceros. Y porque la ira de Dios viene sobre aquellos que viven así.
Porque debemos andar como sabios amando a todos de manera sacrificial como Cristo.
V.16-Porque vivir como insensatos es desaprovechar el tiempo que Dios nos ha regalado para mostrar su gloria en este mundo.
Vv.17-Hay que tener claro como Dios nos ha mandado a vivir y vivir por eso y no cómo anda el mundo.
V.18-En vez de andar en borracheras como anda el mundo en su natural diario vivir, debemos vivir llenos de la voluntad y el control de Dios en la persona del Espíritu Santo.
V.19-Lo que se debe escuchar de nuestras bocas es una vida de alabanza a Dios, exaltando su nombre por medio de hablar y cantar la palabra de Dios en vez de tener en nuestras bocas otro tema o un hablar mundano.
V.20-Debemos ser gente que en toda circunstancia da gracias a Dios en todo, en vez de tener una queja continúa que nos asemeje al mundo.
Conclusión: Debemos entender que somos llamados a marcar la diferencia en medio de un mundo vacío y sin propósito.
Debemos amar y sacrificarnos por otros así como Cristo lo hizo, no perdiendo el tiempo así como el mundo lo pierde en vanidades sino que debemos vivir aferrados a la voluntad de Dios en una vida de santificación y sencillez cristiana.
AD

Escrito por Juan Francisco Tejeda

Rate it

AD
AD
AD
AD
0%