AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

Fija tus ojos en Jesús

todaydiciembre 8, 2022 44

Fondo
share close
AD
AD

Puestos los ojos en Jesús, el autor u consumador de la fe.

Hebreos 12:2

Cuando damos una mirada al Antiguo Testamento, no podemos pasar por alto la manera en que los protagonistas de cada historia pudieron entregarse de manera tan abnegada al Señor. Obedecieron plenamente, pelearon siendo débiles, caminaron entre leones, construyeron sin ser arquitectos, abandonaron sus moradas sin tener más que una promesa, en fin.

Todos ellos fueron caracterizados por una confianza inquebrantable, pero, ¿confianza en qué? ¿O en quién?
Todos estos hombres del pasado no tenían más que una figura borrosa, una silueta detrás de un velo que había sido anunciada desde el cielo; ellos tenían sus ojos puestos en Jesús. Aún cuando el Señor no había sido encarnado. La sola promesa de su advenimiento era el destino, la meta, y por eso vivieron de tal manera.

Ahora, nosotros no tenemos en frente, no una imagen borrosa, ni tampoco una silueta detrás de un velo; ahora tenemos un retrato completo, en alta definición y con detalles de nuestro Salvador. No es la imagen perfecta, la cual tendremos cuando le veamos cara a cara, pero es ideal. Él se ha hizo carne, y vimos su Gloria, Gloria como del unigénito del Padre, lleno de Gracia y verdad. Nuestra vida de fe tiene mayores razones para ser más abnegada que la de estos hombres de la antigüedad. Ellos son una nube de testigos al rededor nuestro, esperando que así como la imagen no completa de Cristo podía sostenerlos a ellos, a nosotros mucho más aún teniendo nuevas y mejores promesas.

Hay una fuerte razón para mantenernos firmes hasta el final, y es la manera en que podemos mirar a Cristo, poner nuestros ojos en él y ser fortalecidos. Por tanto, no desmayemos, nuestro galardón está más cerca que antes y nos aguarda una esperanza Gloriosa.

Sea el Señor glorificado. ¡Aleluya!

Jacobis Aldana (172)

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.

AD

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

AD
AD
AD
AD
0%