Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Consejería

El impacto de la Cruz de Dios

todaymarzo 24, 2023 178

Fondo
share close

Un miembro de una de mis clases preguntó: “Amo todas las buenas bendiciones que recibo del sacrificio de Cristo en la cruz, pero ¿por qué Dios hizo esto por mí? ¿Cuál es el propósito de Dios? ¿Dios saca algo de esto?”

El autor Deverne Fromke en “The Ultimate Intention” explicó: “Si tuvieras un hijo en el que encontraras un deleite indescriptible, ¿no sería normal como padre querer muchos más? Es exactamente así con el Padre eterno, quien, por naturaleza y elección, ha deseado y se ha propuesto tener una vasta familia de hijos e hijas humano-divinos que sean como Su Hijo unigénito. (Hebreos 2:10-11, 1 Juan 3:1-3).”

“Además, al mirar desde Su corazón, parece evidente que el Padre hace todos Sus planes teniendo en vista a Su Hijo eterno; que, en las edades venideras, Jesucristo pueda tener un Cuerpo glorioso en el cual expresar Su misma vida, y una familia de hermanos y hermanas con quienes Él pueda disfrutar de la comunión”.

“Entonces, a medida que entendemos el propósito más íntimo del Hijo, vemos cómo Él a su vez se dedica a ayudar al Padre a realizar Su intención para Sí mismo; que Él (el Padre) pueda tener una familia de hijos e hijas en quienes Él pueda tener paternal honor, gloria, placer y deleite. El Padre planea para el Hijo, mientras que el Hijo vive para el Padre”.

La cruz nos liberó del problema del pecado…

1 Pedro 3:18 “Porque también Cristo murió por los pecados una vez por todas, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu…”

Colosenses 2:13 “Cuando estabais muertos en vuestros pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con Él, perdonándonos todas nuestras transgresiones…”

1 Pedro 1:3-4 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer a una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para alcanzar una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros…”

Pero la Cruz También Liberó a Dios del Problema del Pecado…

Claramente, Dios nunca ha pecado y no tuvo un problema de pecado como la humanidad caída [Hebreos 4:15], pero el pecado de la humanidad creó barreras y obstaculizó Sus planes deseados para Su creación [Marcos 6:1-6]. No podía otorgar a los hombres y mujeres pecadores caídos los dones y bendiciones que siempre había planeado desde la creación [Efesios 1:3-14]. Pero ahora, debido a que la expiación de Cristo en la cruz satisfizo el juicio justo de Dios Santo sobre nuestro pecado, y la sangre derramada de Cristo en la cruz eliminó la barrera del pecado relacional entre nosotros y Nuestro Padre Celestial, le permitió a Dios liberar completamente las bendiciones y los dones que Él siempre deseó otorgar a sus amados hijos en la fe de Jesucristo. Las siguientes son solo algunas de las formas en que Dios es libre de tener una relación con nosotros.

Dios expresa libremente Su Amor Paternal por nosotros…

1 Juan 3:1 “Mirad cuán grande amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; y así somos…”

Dios es libre de otorgarnos las Bendiciones Celestiales…

Efesios 1:3, Bendito [Griego: Alabado] sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido [Griego: Prosperado] con toda bendición espiritual [Griego: Beneficio que solo estaba disponible] en los lugares celestiales en Cristo …” (Nota: Tres palabras griegas diferentes para alabanza en este versículo).

Nuestro Padre Celestial es Libre para Comunicarse Íntimamente con nosotros…

Romanos 5:1 “Así que, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo…” (Nota: la palabra griega para paz en este versículo significa “dos enemigos amargos y hostiles que están reconciliados y ahora son íntimos amigos”).

Dios está cumpliendo Su Propósito para Sí Mismo y para Nosotros

1 Pedro 2:9-10 “Mas vosotros sois RAZA ELEGIDA, REAL SACERDOCIO, NACIÓN SANTA, PUEBLO PARA POSESIÓN DE DIOS, para que anunciéis las virtudes de Aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. ; porque vosotros en otro tiempo NO erais PUEBLO, mas ahora sois PUEBLO DE DIOS; NO HABÍAS RECIBIDO MISERICORDIA, pero ahora HAS RECIBIDO MISERICORDIA.”

Dios es libre de asociarse con nosotros para las buenas obras…

Efesios 2:10 “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”

Nuestro Padre Celestial Goza la Presencia de Sus Hijos con Él…

Hebreos 4:16 “Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia, para que alcancemos misericordia y hallemos gracia para el oportuno socorro.”

Judas 1:24 “Y a Aquel que es poderoso para guardaros sin tropiezo, y para haceros estar firmes en presencia de su gloria irreprensibles con gran alegría…”

Dios es libre de revelarnos Su Corazón misericordioso…

Efesios 3:16-19 “…para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu, para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones; y que vosotros, arraigados y cimentados en amor, podáis comprender con todos los santos cuál sea la anchura y la longitud y la altura y la profundidad, y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa todo conocimiento, para que seáis llenos hasta la plenitud de Dios.”

Jesucristo es Libre para Expresar Su Vida en y a través de nosotros…

Gálatas 2:20 “He sido crucificado con Cristo; y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”

Dios Provee Seguridad Eterna para Sus hijos…

Romanos 8:38-39 “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni potestades, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada, será puede separarnos del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”.

Dios nos está haciendo crecer a la imagen de Jesucristo…

1 Tesalonicenses 5:23-24 “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que vuestro espíritu, alma y cuerpo sean guardados completos e irreprochables para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, y él también lo hará”.

¿Porque es esto importante?

Cuando comprendemos el impacto total de la cruz para Dios, para nosotros mismos y para el resto del mundo, nos motiva a buscar aún más el corazón y la presencia de Dios. Comienza a mover nuestro centro de atención de estar consumido con nuestras necesidades y deseos a abrazar los propósitos del Padre Celestial y el llamado a conocerlo. En vista del propósito eterno de nuestro Padre, ¿cuál debe ser entonces nuestro propósito?

Richard Patzke (11)

Richard tiene una amplia experiencia en el campo de la consejería bíblica. Se desempeñó en Scope Ministries en Oklahoma de 1978 a 1993 como Consejero, Director de Consejería, Director de la Sede, Director de Ministerios Internacionales y de Campo. Antes de Scope, sirvió en iglesias como pastor asociado y como ministro de música y juventud.

Desde que iniciaron su ministerio Christian Ministry Concepts en 1993, Richard a servido a la comunidad local con Consejería Bíblica para individuos, parejas y familias. También ofrecen clases de matrimonio, crianza de los hijos, manejo de la ira y recuperación de adicciones en asociación con ministerios e iglesias locales. Además, han brindado capacitación en Consejería Bíblica a más de 500 pastores en Centroamérica y el Caribe.

Richard tiene una Maestría en Consejería Bíblica de la Escuela Internacional de Teología, una Maestría en Ministerio de la Escuela de Ministerio MetroChurch, una Licenciatura en Educación Musical de la Universidad Estatal de Florida.

Escrito por Richard Patzke

Rate it

0%