AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Alvid Podcasts

La consecuencia de la desobediencia

todaynoviembre 15, 2023 48

Fondo
share close
AD
AD

Todos los que vieron mi gloria y mis señales que he hecho en Egipto y en el desierto, y me han tentado ya diez veces, y no han oído mi voz, [23] no verán la tierra de la cual juré a sus padres; no, ninguno de los que me han irritado la verá.

Números? ?14:22?-?23?

Israel es un pueblo que Dios mismo eligió para el con sus palabras, el mismo lo apartó de acuerdo a una promesa que le hizo a un siervo, perdón más que un siervo fue un amigo porque le era fiel y le conocía en su intimidad. Llamado Abrahán!!. (Génesis 15:5-6)
Y Dios cumplió su promesa dándole el primer miembro de la gran descendencia que fue Isaac(Génesis 21), y finalmente el pueblo creció y Dios se refería a el pueblo cumpliendo su promesa como “su pueblo”.(salmo 135:5)
Pero el pueblo de Israel a pesar de ser pueblo de Dios por la promesa de Dios a Abraham, el pueblo era imperfecto por que eran pecadores, y si son pecadores son desobediente y eso los llevaba a desobedecer a Dios en sus mandatos. Por eso Dios se encargo de castigarle bruscamente.
Dios sacó al pueblo de Israel de Egipto para llevarlo a su pueblo natal <<Canaán>>. Dios lo saco de Egipto hiriendo al pueblo de Egipto con 10 plagas, abriendo el mal rojo, Dios le dio agua y comida en el desierto en fin Dios les mostró su poder. Pero vemos que a pesar de todo lo que Dios les mostró el pueblo de Israel tenía miedo de entrar a Canaán por las malas noticias que trajeron 10 de los 12 espías que mando moisés. (Número 13:31-32).
Y por su falta de fe Dios le castigo diciendo “? todos los que vieron mi gloria y mis señales que he hecho en Egipto y en el desierto, y me han tentado ya diez veces, y no han oído mi voz, [23] no verán la tierra de la cual juré a sus padres; no, ninguno de los que me han irritado la verá. (Número 15:23) y se quedaron 40 años en el desierto por lo 40 días que duraron los espías en tierra de canahan.
Querido lector por la falta de fe de Israel, el pueblo duro 40 años en vagancia, en el desierto las personas pasan pero no viven, si no estas seguro de tu dirección puede ser que tu camino se convierta en tu vivienda.
Se supone que el pueblo sólo pasaría por el desierto pero por su falta de fe quedo 40 años en el.
Querido hermano te invito a tener tus ojos puesto en tu GPS que es cristo. Si no tienes fe en Dios puedes terminar viviendo en lo que debería de ser tu camino.
Dios cumple su promesa cuando dice que te va a bendecir porque es un Dios de justicia al igual que te castiga cuando fallas porque es un Dios de justicia.
Te invito a reconstruir tu relación con Dios en este momento, que el sea tu GPS, tu guía para que lo que es tu camino no se convierta en tu casa.

 

AD

Escrito por Jeffry Gilma

Rate it

AD
AD
AD
AD
0%